Matanceros preparan su mejor Primero de Mayo (+ Fotos)

Matanceros preparan su mejor Primero de Mayo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Intensas jornadas preparatorias impulsa el movimiento sindical en la provincia de Matanzas para lograr un óptimo Primero de Mayo, luego de dos años de ausencias de desfiles en las plazas y calles de los 13 municipios, y en Varadero, destino turístico que regala memorables jornadas por el Día Internacional de los Trabajadores.

A un desfile masivo convocan las autoridades. Foto: José Miguel Solís
A un desfile masivo convocan las autoridades. Foto: José Miguel Solís

La organización de la más importante fiesta proletaria tendrá lugar en un complejo escenario económico, por lo que se requiere hoy más que nunca el aporte del sector empresarial para dar curso a la mayor cantidad posible de iniciativas, manifestó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la plenaria que convocó también a las organizaciones políticas y sociales.

La certeza de poseer  la provincia  las condiciones para protagonizar otro masivo y colorido desfile trascendió en un encuentro donde las direcciones de las empresas asumieron el compromiso de colaborar en los preparativos de un día especial en la vida de los trabajadores y sus familiares, que acuden a las plazas y calles a disfrutar y evocar la decisión de defensa a la Revolución cubana.

En la plenaria se busca el compromiso de los organismos para asegurar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Teresa Montelier

Detalles de las mejoras en el Viaducto, área central del desfile, se manejaron en el encuentro donde se pasó revista a cada uno de los instantes tradicionales de un acto que se prestigiará con la presencia en la tribuna de Héroes del Trabajo de la República de Cuba y de empleados de sobresalientes logros.

Según el estimado de la CTC, unos 300 mil matanceros desfilarán en esta provincia, marcha que debe iniciar el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud y cerrarán el de Civiles de la Defensa y un bloque que representará el lema Estudio, Trabajo, Fusil, en homenaje a la Unión de Jóvenes Comunistas en el 60 aniversario de fundada.

Trabajadores realizan sus propios carteles por el Primero de Mayo. Foto: Tomada del Facebook de CTC Perico

“Desfilaremos  para reafirmar  la vocación socialista de un país que tiene en su población laboral un puntal para elevar la producción de bienes y servicios, justo en una provincia que es esencial en la estructura económica de la nación”, expresó Ramírez.

Junto con las plenarias por el Primero de Mayo avanzan también las actividades por el Día Mundial del Proletariado en esta provincia, que ayer rindió homenaje a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y a veteranos y fundadores de la CTC.

Son días de embellecer los centros de trabajo. Foto: Teresa Montelier

Para el 22 se anuncia el habitual recorrido de trabajadores destacados por colectivos de relevantes resultados en la producción y los servicios, en tanto para el 28 está prevista la gala cultural y un día después tendrá lugar  la ceremonia de condecoraciones a dirigentes sindicales y a trabajadores.

Las intensas jornadas previas al Primero de Mayo también mantienen ocupados a los colectivos laborales, que lo mismo preparan carteles, embellecen los centros, se van los fines de semanas a la producción de alimentos o apoyan las transformaciones comunitarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu