Homenaje que enaltece (+ Fotos)

Homenaje que enaltece (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Después de veinticuatro horas de labor en el Cardiocentro Ernesto Guevara, Liz Rachel Sánchez Palacio, enfermera de cuidados intensivos de esa prestigiosa institución enclavada en Villa Clara, llegó al Monumento que recuerda la acción militar en 1958 contra el Tren Blindado, en Santa Clara, la capital provincial, donde recibiría la placa Unidos los que Aman y Fundan, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a jóvenes con trayectoria destacada.

En su rostro se conjugaba el cansancio de una noche dura al cuidado de pacientes graves y la satisfacción de ser estimulada con una distinción que se otorga por única vez. Sus palabras fueron exactas: «Es un honor estar en una lista tan selecta».

 

[image_carousel source=»media: 312316,312317,312319,312322″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

En el mismo lugar y por igual razón estaba Yimi Montenegro Martín, trabajador del Hotel Elguea, en el poblado de Corralillo, quien atendió durante el momento más difícil del período pandémico a profesionales de la salud que fueron aislados en esa instalación turística. «Fue un deber realizar esa función, represento aquí a muchos otros que se destacaron», afirmó.

Asimismo se expresó Yoanny Lugones Fuentes, obrero de la Empresa Agropecuaria Forestal Jibacoa (EAFJ), en el municipio villaclareño de Manicaragua, quien cultivó plantas para elaborar medicamentos naturales. «Sobrecumplí los planes, la demanda de las plantas que se utilizan contra afecciones respiratorias era muy alta», dijo con modestia, pero su labor fue definitoria para aliviar males en etapas críticas.

Junto a Yoanny, Luís Miguel Hernández Blondín, jefe de la línea de embotellado de la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, de Santo Domingo, permaneció callado todo el tiempo del homenaje. Según afirmaron quienes lo conocen, este joven se destaca por asumir cada tarea con inmensa responsabilidad. En la última etapa logró organizar el embotellado del Ron Eminente, hasta aumentar la productividad diaria de 200 a 500 cajas.

El Sindicato Provincial de la Administración Pública estuvo representado por dos trabajadoras: Dayli Carrazana Rodríguez, Fiscal Provincial, quien controló la investigación y ejerció como abogada en las acciones derivadas de los sucesos del 11 de Julio del pasado año en el territorio y Yeline Embaló Quijano, presidenta de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial.

«Este reconocimiento enaltece, mucho más al recibirlo en un sitio que recuerda al Che y por utilizarse una frase martiana para nombrarlo», afirmaron.

 

[image_carousel source=»media: 312323,312324,312325″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

También fueron estimuladas Claudia Dovarro Colón, del Molino de Piedra El Purio, de Encrucijada y Yuliet Durán Denis, del Ministerio del Comercio Interior, en la capital provincial; así como Roimer Monteagudo Martínez, director del Instituto Politécnico Raúl Suárez Martínez, de Santa Clara.

La Placa fue otorgada de forma colectiva a la Industria de Utensilios Domésticos (INPUD) por la disposición y diversas acciones realizadas durante el pasado año.

Estuvieron presentes en la ceremonia de reconocimiento Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu