Fallece sindicalista dominicano amigo de Cuba

Fallece sindicalista dominicano amigo de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de Julio César García Cruceta, destacado líder dominicano  del gremio de enfermería”, dice la misiva enviada este sábado al Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) de República Dominicana.

Añade la carta que “el entrañable amigo mantuvo una  ejemplar conducta y activa militancia al lado de los trabajadores cubanos, su pueblo y la Revolución (…), fue un incansable luchador por la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la salud en República Dominicana, de la región y del mundo.  Con la CTC y el sindicato de la salud, mantuvo excelentes relaciones, favoreció la presencia permanente de SINATRAE en los principales eventos y actividades como el 1ro de mayo (…), lo recordaremos siempre alzando su voz en contra del cruel, injusto e inhumano bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos”.

A propósito de la noticia, la el periódico dominicano Diario Libre destacó la lucha de Julio César García Cruceta a favor de los derechos de las enfermeras y enfermeros en el país, y su rol como activo promotor de la educación, especialmente de la enseñanza media.

Como secretario nacional de Educación y Formación de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), García Cruceta defendió la necesidad de “procurar una mayor y mejor vinculación y articulación de las políticas educativas y formativas, con las políticas de desarrollo productivo y de generación de empleos”; así como hacerlas coherentes con el diálogo social como principio de la institucionalidad democrática.

El “SINATRAE seguirá siendo un sindicato de referencia para la región y el mundo en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. El Movimiento Sindical Cubano ratifica su compromiso de mantener los lazos de hermandad y solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería del hermano país.  El legado de Julio Cesar García Cruceta, también queda con nosotros. Los acompañamos en este triste momento y les decimos ¡Con Cuba pueden contar! ¡Hasta la victoria siempre!”, concluye el texto firmado por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu