Reconocen en Camagüey a trabajadores del Partido Comunista

Reconocen en Camagüey a trabajadores del Partido Comunista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como hombres y mujeres sacrificadas y como la base que sostiene las ideas y principios del Partido Comunista de Cuba se clasifican a los trabajadores de las dependencias de dicha organización en Camagüey. Es por eso que este 16 de abril, un grupo de ellos, los que cumplían de cinco a 55 años de labor, les fue entregado un reconocimiento por tal empeño.

 

Varios trabajadores de dependencias del Partido Comunista de Cuba en Camagüey fueron reconocidos por los años que llevan de labor. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

El salón de protocolo Nicolás Guillén de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte fue el escenario escogido para, en este aniversario 61 de creada la organización partidista, aplaudir su entrega.

Oriel Trujillo Prieto, quien lleva 55 años laborando en el periódico Adelante fue uno de los homenajeados. Para él estar tantos años en el mismo lugar ha sido un premio y un lujo que quiere extender, si la salud se lo permite, hasta los 65 años de trabajo.

“Todavía recuerdo, dice, cuando en 1966 comencé como corresponsal del periódico desde el municipio de Esmeralda y no sabía nada de periodismo. En aquel entonces tuve a muchas personas que me ayudaron.

“Ya luego estudié y me trasladé hasta la redacción de Adelante, donde he desarrollado mi vida, con aciertos y errores, pero siempre tratando de hacer el mejor trabajo posible, de llevar el mensaje de la Revolución a nuestro pueblo, de que se reflejaran correctamente los avances y como se iba desarrollando todo el proceso revolucionario”.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Oriel Trujillo, quien lleva 55 años en el periódico Adelante, agrega que quisiera poder cumplir 65 años de trabajo y continuar contando sobre los avances de la Revolución. Foto: Gretel Díaz Montalvo
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Para Maritza Álvarez dar clases nuca fue una opción, pero cuando entró en un aula se enamoró y aún después de jubilada desea continuar aportando en la formación de las personas. Foto: Gretel Díaz Montalvo
[/column][/row]

 

Por su lado, Maritza Álvarez López, quien desde 1981 es profesora en la Escuela Provincial del PCC, agrega que para ella han sido unas cuatro décadas de superación constante.

“Entre las asignaturas que imparto, detalla, está historia y relaciones internacionales. Y las clases que di en enero ya varían en abril. Pero para mí es un placer dar clases y sé que es importante porque aporto un granito de arena en la formación, en el crecimiento y desarrollo de habilidades de muchas personas, que serán cuadros consagrados”.

En el acto se encontraban presentes dirigentes de organizaciones de masas y miembros del buró partidista provincial. Mientras, en las palabras de clausura Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC, señaló que “lo mejor que tiene el Partido es su militancia, que es la vanguardia. Aquí se concentra lo más puro de nuestros ideales y sentimientos, se multiplica la moral, la ética, el compromiso, la decencia, la sinceridad, lo cual nos distingue todos los días, sobre todo en tiempos en que nuestros enemigos tratan de socavar los cimientos ideológicos de nuestra sociedad.

“Cuando uno tiene que entregar a personas que son símbolos en el Partido, pues llevan 50, 45 o 40 años trabajando en la organización, se da cuenta que el Partido es una escuela para formar hombres y mujeres dignos; para formar familias”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu