LSB: Los equipos de la capital triunfaron en la Fonst (+Resultados)

LSB: Los equipos de la capital triunfaron en la Fonst (+Resultados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Pienso que se me adaptaron al estilo del contrario. Ese no es el juego de nosotros. A pesar de la victoria, no estamos satisfechos con lo mostrado el día de hoy. Tenemos que mantener la línea de trabajo que hemos venido desarrollando», expresó el entrenador de Capitalinas, Ernesto Wrigth, luego de que sus pupilas vencieran 58-51 a Sancti Spíritus este sábado en la sala polivalente Ramón Fonst.

Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

La dirigidas por Wrigth sacaron una importante ventaja de 12 puntos en el primer parcial (19-7), que les valió para mantenerse a flote durante todo el encuentro.

El conjunto visitante batalló por borrar esa diferencia y se llevó el segundo parcial 7-11, para irse al mediotiempo 26-18 abajo.

Las Capitalinas parecían caer en la trampa propuesta por sus contrincantes, que cedieron en el tercer periodo por solo un punto (13-12) y, a pesar de ganar el último cuarto (19-21), no les alcanzó en el empeño por remontar el choque.

Yaiset Flagela, con un fenomenal doble doble, llevó la voz cantante en la ofensiva azul con 30 unidades, 27 rebotes y una asistencia. Yixis de la Caridad Martin la secundó con 12 cartones, siete rebotes y una asistencia. Mientras, por las espirituanas sobresalió Lesdaine Valle con 15 puntos, 13 rebotes y una asistencia.

Capitalinos sigue de colíder

Asimismo, Capitalinos mantuvo el invicto y dispuso de los espirituanos 74 cartones por 64, en un choque intenso, que por momentos se le complicó al equipo de casa.

«Ha sido un encuentro interesante, de marcadores relativamente parejos, pero supimos mantener la diferencia que logramos desde el principio. Cumplimos con los objetivos y por eso nos salieron las cosas», afirmó el DT del tren azul Reinier Muñiz, quien añadió que la filosofía del equipo es ir partido a partido.

Bajo la guía del base del equipo nacional Marcos Chacón (16 puntos, 8 rebotes y seis asistencias) y los valiosos aportes de Héctor Martinto (16-6-2) y Raimil Cordero (15-4-2), los colíderes del torneo contrarrestaron el buen accionar ofensivo de Mario Troyano, que cargó con los visitantes a sus espaldas, consiguiendo 23 unidades y cuatro rebotes.

Marcos Chacón anota un libre.

Las claves del éxito azul estuvieron en su dominio en la pintura  -obteniendo casi 20 rebotes más que Sancti Spíritus-, así como en una mejor efectividad en tiros de dos y tres puntos.

Resultados de la jornada

Masculino

Santiago de Cuba 99-76 Villa Clara

Artemisa 71-55 Matanzas

Ciego de Ávila 87-68 Guantánamo

Femenino

Ciego de Ávila 75-57 Guantánamo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu