Icono del sitio Trabajadores

Asiste Díaz-Canel a entrega de reconocimientos a funcionarios del Partido

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió, este sábado, el acto de reconocimiento a 83 trabajadores y cuadros por sus años de labor y entrega en el PCC.

 

 

En el homenaje, celebrado en el marco de la jornada por la victoria de Playa Girón y en ocasión de la fundación del PCC, también estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; así como otros miembros del Secretariado y jefes de departamentos del Comité Central y Ailyn Álvarez García, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Como parte del reconocimiento, Díaz-Canel y Morales Ojeda hicieron entrega de los diplomas a los cuadros que cumplen 35 años y más de labor en el Partido a Armando Enrique García Batista, Héctor Gallinar García y Rafael Lázaro Núñez.

Asimismo se homenajeó a quienes llevan cinco y hasta 30 años de labor ininterrumpida, al tiempo que la UJC entregó la moneda conmemorativa 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas a diez compañeros.

 

Foto: Facebook de Aylin Álvarez

 

A nombre de los estimulados, Héctor Gallinar García refirió que «este significa un honor, motivo de sano orgullo revolucionario y compromiso porque el ser militante nos ha dado la oportunidad de servir incondicionalmente a nuestro pueblo y a su vez, ratificamos el ineludible deber de que siempre estaremos a la altura que nos exige pertenecer a la vanguardia revolucionaria, aportando todas las energías y nuestro modesto esfuerzo en la construcción del socialismo próspero y slstenible que nos hemos propuesto».

Por otra parte, Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de política de cuadro, precisó durante las palabras centrales del acto que fortalecer la ideología revolucionaria, tener presente las ideas de Fidel y las enseñanzas de Raúl en todo lo que hagamos, enfrentar los planes subversivos y desestabilizadores del enemigo en cualquier escenario físico o virtual, debe ser una máxima en la actuación de los revolucionarios.

«Confianza absoluta en la victoria, en poder vencer las dificultades e imposible que aparezcan, resistir y crear, aplicar el conocimiento de la ciencia y la innovación, hacer avanzar cada día la economía», sentenció.

 

(Tomado de Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil