Afectaciones al servicio eléctrico

Afectaciones al servicio eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó hoy sobre afectaciones al servicio en el país durante los horarios de mayor demanda por déficit de capacidad de generación.

 

Central Termoeléctrica Antonio Guietras

 

En nota informativa, la UNE refiere que esta tarde, a las 13:53 horas, salió de servicio de manera imprevista la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de la provincia de Matanzas.

Advierte que la salida de servicio de la Guiteras, unida a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente.

De acuerdo con el texto, publicado en el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, esta situación provoca afectaciones al servicio durante los horarios de mayor demanda.

Precisa que se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras a la operación del Sistema Electroenergético Nacional.

Se adoptaron las medidas para la reducción del consumo en el sector estatal, asegura la comunicación de la UNE, y añade que en estas circunstancias cobra mayor importancia el ahorro y el uso racional de la energía en los hogares.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu