Civiles de la Defensa Santiago de Cuba prepara cierre del desfile

Civiles de la Defensa Santiago de Cuba prepara cierre del desfile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa será el último en desfilar por la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad cabecera de la provincia este Primero de Mayo y para la ocasión organiza una marcha a la altura de un final para la historia.

 

Durante los más difíciles días de enfrentamiento a la Covid-19 los afiliados al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en la provincia de Santiago de Cuba hicieron derroche de talento y corazón. Foto: Betty Beatón

 

Al decir de Anaiza Nápoles Medina, secretaria general de ese gremio proletario aquí, los más de 15 mil afiliados ponen a punto diversas iniciativas para ese día, junto a sus familiares, hacer gala de orden, disciplina, colorido y entusiasmo.

“Después de dos años sin realizar esa marcha patriótica los deseos es mucho el entusiasmo y en los colectivos se hace notar con la confección de propagandas, el engalanamiento de locales, los encuentros para la lectura de la Convocatoria del Primero de Mayo y la ratificación del compromiso de estar allí, en la plaza Antonio Maceo para demostrar que Cuba vive y trabaja”.

Del mismo modo destacó que en su proyección social en saludo a la fecha el gremio aporta horas de trabajo voluntario en labores agrícolas, donan sangre y apoyan con donativos a niños sin amparo filiar y hospitalizados con diferentes patologías.

 

Anaiza Nápoles Medina, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

Nápoles Medina comentó que en la marcha por el Día del Proletariado Mundial el primer bloque de Civiles de la Defensa estará formado por personal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y serán los afiliados del sistema empresarial los responsables de poner el punto final.

Distinguirán entre los presentes en la plaza Antonio Maceo hombres y mujeres que han destacado por su quehacer, particularmente por sus aportes al enfrentamiento a la Covid-19, y que han sido reconocidos con diversos estímulos: Proeza Laboral, Sello al Humanismo, Sensibilidad  y Solidaridad, además del Sello 50 Aniversario del Sindicato Civiles de la Defensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu