Sindicato de la Salud alista sus fuerzas para el Primero de Mayo

Sindicato de la Salud alista sus fuerzas para el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Luego de dos años de intenso batallar contra la COVID-19, los trabajadores de la Salud encabezarán el desfile este Primero de Mayo en todas las plazas del país, así lo corroboró a Trabajadores el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

 

 

Al igual que otros sindicatos, esta organización ha previsto la realización de actividades de homenaje y reconocimiento a dirigentes sindicales y aniristas; jornadas de trabajo voluntario y de embellecimiento de los centros, así como matutinos especiales.

Durante la jornada —del 20 de marzo al 10 de mayo— se realizan también recorridos por colectivos con relevantes y sostenidos resultados y encuentros con Héroes y Heroínas del Trabajo, personalidades de la Cultura, Glorias del Deporte y combatientes.

De igual manera se han organizado actos en poblados y comunidades, y en las cabeceras provinciales y municipales. En tanto, el venidero 22 de abril se le rendirá tributo a Lenin, en la Colina que lleva su nombre en la capital, en el aniversario 152 de su natalicio.

Entre las acciones que ya han tenido lugar se destacan el homenaje por el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el pasado 4 de abril, y los encuentros con los estudiantes de Ciencias Médica en todas las universidades.

En diálogo con Trabajadores, la miembro del Secretariado nacional que atiende la esfera de Educación y Propaganda, Marilín Pérez de la Cruz, expresó que la conmemoración será una oportunidad para reconocer a los científicos y al  personal de la Salud Pública, que desde los colectivos laborales han mostrado al mundo la fortaleza de la Revolución Cubana.

Bajo el lema de Cuba vive y trabaja, y bajo la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba, el SNTS participará en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba — como digno homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio en enero del 2023—, el cual se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo próximo, y que tendrá como una de sus principales motivaciones el desfile en la Plaza de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu