Icono del sitio Trabajadores

Liga Superior de Baloncesto: Lo que hemos podido conocer

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) arrancó el pasado 9 de abril en ambos sexos y ya se han disputado par de sub series que han pasado prácticamente desapercibidas debido a la falta de seriedad organizativa que se expande hasta la inexistencia de un sitio web funcional para seguir el evento.

Ciego de Ávila venció
a Artemisa. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Por lo que hemos podido conocer a través de las redes sociales y la colaboración del entrenador de la selección nacional Eduardo Moya y la estadística Zeidi Yadira, en el apartado masculino lanzan candidaturas los invictos Búfalos avileños y los Capitalinos de La Habana con balance de 4-0, mientras que entre las mujeres comandan las avileñas con cuatro sonrisas sin descalabros.

En la clasificación masculina siguen a los líderes los Halcones de Santiago de Cuba, los Lobos de Villa Clara y los Indios de Guantánamo (todos con 2-2), y para las últimas posiciones aparecen Sancti Spíritus y Artemisa con un solo triunfo, en tanto Matanzas se encuentra en el sótano sin conocer aún la victoria.

Asimismo, en el femenino, tras las punteras están Santiago de Cuba (2-0), Capitalinas (2-2), Pinar del Río (0-2), Guantánamo (0-2) y Sancti Spíritus (0-2).

Los días 16 y 17 de abril continuarán las acciones de los torneos con los duelos siguientes:

Villa Clara vs. Santiago de Cuba (M)

Capitalinos vs. Sancti Spíritus (M/F)

Ciego de Ávila vs. Guantánamo (M/F)

Matanzas vs. Artemisa (M)

Compartir...
Salir de la versión móvil