Visita Díaz-Canel barrio habanero de Miraflores-Jesús Menéndez, en Boyeros (+ Fotos)

Visita Díaz-Canel barrio habanero de Miraflores-Jesús Menéndez, en Boyeros (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tenemos que participar y apoyar, porque esta es una obra de todos y es para mejorar, afirmó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una visita al capitalino barrio de Miraflores-Jesús Menéndez, en el municipio de Boyeros.

Fotos: PCC

En un hilo (serie de tuits), la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana informó de la visita de Díaz-Canel a esa comunidad, en la que, luego de escuchar la explicación sobre lo que se hace en el barrio, el presidente aludió al concepto de «transformación progresiva».

«Al barrio Miraflores-Jesús Menéndez, en el municipio Boyeros, llegó el Presidente @DiazCanelB. Esta es una de las 11 comunidades donde se realizan labores de transformación. Trabajan en redes sanitarias e hidráulicas de 114 viviendas donde residen 2 132 personas».

De acuerdo con otro tuit, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República visitó el Consultorio Médico, una bodega mixta, el parque infantil, dialogó con los pobladores y constató los avances en las obras hidráulico-sanitarias.

«El mandatario visitó el Consultorio Médico, una bodega mixta; vio los avances en las obras hidráulico- sanitarias, y el parque infantil. No faltaron los diálogos con los pobladores, que aplaudían y respondían cualquier pregunta del Presidente. #VamosConTodo».

En la despedida, el mandatario cubano destacó que aunque se ha avanzado hay que seguir haciéndolo.

«Nos vamos contentos, pero hay que seguir. Vamos con todo y por más», refirió.

Durante el recorrido, Susel Lameré, primera secretaria del PCC en el municipio de Boyeros, aseveró que nada hay más importante que la autoestima y la dignidad de un ser humano.

«Ese concepto fidelista ha marcado todo cuanto se hace en el barrio», manifestó.

«Nada hay más importante que la autoestima y la dignidad de un ser humano. Ese concepto fidelista ha marcado todo cuanto se hace en el barrio», según detalló a los reporteros Susel Lameré, primera secretaria del Partido Comunista en el municipio de Boyeros.

Explicó que en el barrio intervienen nueve brigadas constructoras entre MIPYMES, Cooperativas No Agropecuarias (CNA), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) y Brigada Estatal.

Se trata de un reparto creado en 1961, posee 114 viviendas, donde residen dos mil 132 personas, la mayoría en mal estado, con un deplorable sistema de alcantarillado, que se agravaba con la crecida del río Orengo, un afluente del Almendares que por el deterioro había perdido su funcionalidad, lo cual afectaba la calidad de vida de estas familias.

La primera tarea fue revitalizar los servicios que no disponían, como el consultorio del médico de la familia, para rescatar el sentido de pertenencia e identidad con el barrio.

Perteneciente al Consejo Popular Armada-Aldabó Miraflores, el barrio Miraflores-Jesús Menéndez, una de las 11 comunidades del municipio donde se realizan labores de transformación.

De acuerdo con la Presidencia, uno de los principales retos sociales de esa comunidad es seguir incorporando al empleo a los jóvenes entre 16 y 30 años de edad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu