Reconocer a Vanguardias, paso esencial antes del Primero de Mayo

Reconocer a Vanguardias, paso esencial antes del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el marco de la celebración por el Primero de Mayo, en Camagüey 18 colectivos laborales recibirán la condición de vanguardias nacionales; en tanto, otros acogerán diferentes distinciones que de igual manera aplaudirán la entrega de los trabajadores agramontinos.

Durante la jornada de celebración por el Primero de Mayo en Camagüey se reconocen a trabajadores y colectivos destacados, así como a 18 instituciones que merecieron la condición de Vanguardias Nacionales. Foto: Cortesía del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros

Según explicó Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, “esta es una etapa ideal para reconocer a los más destacados e impulsar, así, a los demás centros para que continúen ganando puntos en la emulación”.

Por la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles (Aceicam) inició el proceso de entrega de banderas y certificados de Vanguardia Nacional, el cual se extenderá hasta finales del mes de abril que concluirá en la UEB EMAE Empresa de Mantenimiento de Equipos, del sindicato de industrias.

El sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros cuenta, esta vez, con la mayor cantidad de colectivos reconocidos con tal distinción. Las unidades son las UEB Multiplicador Porcino, Escogida de Tabaco “Ernesto Guevara”, la Apícola, la Granja Urbana y la Tienda El Ganadero.

Al decir de la secretaria provincial del sindicato, Marbelys Oms Villavicencio, estos son “colectivos de élite que muestran como con la voluntad de los hombres se superan barreras y se avanza”.

Y es que, por ejemplo, la unidad el Multiplicador sobresale en la provincia en la aplicación de la ciencia para la creación de materia orgánica para mejorar los suelos e incrementar, así, la producción de alimentos para sus animales.

Por su lado, el del transporte también destaca, pues cuatro de sus entidades, el Registro Cubano de Buque, la Agencia de Base número 28 AGESP y las UEB Operaciones de Contenedores y de Taxis, también merecieron la condición de vanguardias.

Como añadió el dirigente obrero, Castellanos Osoria, en esta jornada de reconocimientos se entregarán, además, a 22 colectivos la más máxima categoría que otorgan sus respectivos sindicatos.
Mientras, se conferirán 102 medallas a trabajadores internacionalistas en el sector de la Salud y nueve, en el de Civiles de la Defensa, así como 20 placas “Unidos los que aman y fundan” a cinco colectivos y 15 trabajadores jóvenes destacados.

 

Compartir...

Un comentario en Reconocer a Vanguardias, paso esencial antes del Primero de Mayo

  1. En el dia de ayer el Colectivo de Energas Puerto Escondido en Mayabeque fue banderado vanguardia Nacional, el dias 28 seran CET Ernesto Guevara Y EPEP Occidente el mismo dia ambas en Santa cruz del Norte Mayabeque. Empresas estrategicas y ninguna salen en la prensa nacionqal.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu