Los vanguardias nacionales del turismo cubano

Los vanguardias nacionales del turismo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las expectativas de la Emulación Socialista en el Ministerio de Turismo (Mintur) fueron despejadas con el resultado final de una competición que esta vez sí tuvo en cuenta a tan estratégico motor de la economía cubana, excluido en el período anterior debido al bajo porcentaje de actividad de ocio en el destino Cuba.

En el selecto grupo no podía faltar un grande del turismo cubano como el Hotel Nacional. Foto: Excelencias News Cuba.

Un total de 13 colectivos obtuvieron esta vez la categoría superior de Vanguardia Nacional, el máximo reconocimiento emulativo al que puede aspirar un centro de producción de bienes y servicios en la Mayor de las Antillas, luego de satisfacer requisitos económicos y de la gestión sindical.

La categoría de Vanguardia Nacional premió el excelente 2021 del colectivo del hotel Royalton Hicacos, visitado en este año por el miembro del Buró Político Ulises Guilarte, secretario general de la CTC. Foto: Noryis.

Con seis de los centros premiados, el grupo empresarial Cubanacán se ubicó en la primera posición, seguido del grupo empresarial Cubasol, con cinco, y de Gran Caribe, con dos; en tanto, como provincia, la ganadora resultó Matanzas (4), territorio después del cual aparecen Santiago de Cuba (3), Pinar del Río y Sancti Spíritus (2 cada una ), y Camagüey y La Habana (1 por cada territorio).

En la jornada del 12 de abril el colectivo del Complejo Hotelero Trinidad ya recibió la bandera que lo acredita como ganador de la Emulación Socialista.

El protagonismo de Cubanacán los sostienen los hoteles Royalton Hicacos y Meliá Las Antillas, de Varadero, el complejo hotelero Trinidad Ciudad Sancti Spíritus, y los hoteles Versalles, Club Amigo Carisol-Los Corales y el Complejo Hotelero Santiago Ciudad.

Por Cubasol merecieron el alto reconocimiento las sucursales Transtur Camagüey y Pinar del Río, el complejo Taberna La Casona, también de Pinar del Río, y las sucursales extrahoteleras Palmares de Matanzas y de Sancti Spíritus.

Tres colectivos hoteleros de la provincia de Santiago de Cuba fueron honrados con la categoría superior de Vanguardia Nacional. Foto: Web hotel Versalles.

El grupo empresarial Gran Caribe ubicó en esta selecta lista a un grande como el Hotel Nacional, en La Habana, y al Sunbeach, en Varadero, relación donde sorprendió la ausencia del Meliá Internacional Varadero, instalación con colosal desempeño en un 2021 donde marcó pauta en los ingresos, la producción de alimentos y en la venta de opcionales.

Otro que se extraña en esta lista es Sol Palmeras, el hotel mixto más antiguo de Cuba, con el récord para una instalación bajo el sistema Todo Incluido de ganar 11 veces consecutivas esta categoría, y 13 de manera acumulada, desde su inauguración el 10 de mayo de 1990.

Transtur Camagüey entre los cinco colectivos reconocidos en el grupo empresarial Cubasol. Foto: Del Facebook de la sucursal camagüeyana.

Otorgada por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de sus sindicatos, a la categoría superior de Vanguardia Nacional pueden aspirar los colectivos que cumplan los planes de producción y servicios,  sean verdaderos ejemplos del control interno, la disciplina y vigilancia revolucionarias, ha reiterado Ania Álvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC.

El único restaurante en ganador de este reconocimiento está en Pinar del Río: Foto: Del facebook de La Casona.

Como saludo a la fiesta del proletariado cubano del Primero de Mayo, por estos días se efectúan las ceremonias de entrega de las banderas (cuando se obtiene por primera vez) o de los certificados acreditativos de tan alta distinción, aseguraron fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu