Desarrollan actividades para la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular a la Asamblea Nacional

Desarrollan actividades para la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular a la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, electos por municipios de La Habana, recorren este martes y miércoles las sedes de los Tribunales Municipales Populares, con el objetivo de intercambiar con sus trabajadores, conocer las características de estos centros y las principales acciones realizadas en el período.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

La actividad forma parte del proceso de rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular al órgano supremo del poder del Estado en el próximo Período Ordinario de Sesiones, según refirió Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, en intercambio sostenido este 13 de abril en el municipio de Playa.

«El sistema de tribunales rinde cuenta a la Asamblea Nacional. Se han desplegado diferentes actividades como estos intercambios con diputados, las rendiciones de cuenta efectuadas a las organizaciones políticas y de masas y en los barrios habaneros, el diálogo con la población en las comunidades, entre otras. Cumplimos con satisfacción este deber porque los jueces somos servidores públicos y la rendición de cuenta constituye un principio esencial de nuestra democracia socialista», resaltó Sierra Infante.

En el encuentro, Irela Heredia Gutiérrez, presidenta del Tribunal Municipal de Playa, compartió con los parlamentarios sobre las características de la institución, los principales procesos desarrollados en la etapa, el completamiento y la composición laboral, la atención a la población, la informatización de las principales actividades y la participación en las acciones de transformación en los barrios por parte de los trabajadores.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

Posteriormente, el miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba Jorge Amador Berlanga Acosta, diputado electo por este municipio habanero, trasladó –en nombre de nuestro pueblo– el especial reconocimiento, la satisfacción y el orgullo, por nuestros jueces y demás trabajadores del sistema de tribunales. «Ustedes imparten justicia en defensa del pueblo, la tranquilidad ciudadana y el proceso revolucionario, en medio de la agresión de nuestros enemigos», subrayó.

Por su parte, Farah Saucedo Pérez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, comentó en Twitter sobre la visita de los diputados este martes a la Sección de lo Administrativo del Tribunal Municipal Popular de Plaza de la Revolución: «Se informaron de cómo los jueces actúan para servir mejor al pueblo. ¡Esto es control popular!».

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

En horas de la tarde, en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre aconteció un encuentro similar con los parlamentarios, presidido por Farah Saucedo Pérez y Yojanier Sierra Infante, así como por la diputada Bárbara Maritza Agón Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El Acuerdo número IX-117, aprobado el 22 de diciembre de 2021 por el Parlamento cubano, dispuso la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República en el próximo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional. La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo cubano será la encargada de dirigir el proceso de rendición de cuenta de ambos órganos, que se desarrolla del 4 de enero hasta el 30 de junio de 2022.

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu