Se reúnen Díaz-Canel y embajador de Vietnam en Cuba

Se reúnen Díaz-Canel y embajador de Vietnam en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, con quien sostuvo un amistoso encuentro.

 

 

En un tuit el Jefe de Estado cubano destacó las «buenas perspectivas para seguir desarrollando relaciones económicas bilaterales entre Cuba y Vietnam».

 

 

 

También estuvo presente en la reunión Tran Thanh Tu, presidente de la empresa Thai Binh, que participa en varias inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Las relaciones entre ambas naciones, consolidadas durante la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en septiembre del pasado año, cobraron nuevos bríos en ocasión de celebrarse posteriormente la XXXIX Reunión de la Comisión Intergubernamental, donde se habló de crear condiciones para que las empresas de ambas naciones aprovecharan más las preferencias arancelarias, a fin de aumentar el comercio y la cooperación bilateral.

Las delegaciones acordaron entonces intensificar la cooperación en agricultura, procesamiento de alimentos, construcción, energías renovables, ciencia y tecnología, información y comunicaciones, turismo, educación, aduanas, banca y finanzas, deportes y asuntos laborales y sociales, entre otros.

Los lazos diplomáticos entre Cuba y Vietnam se remontan a diciembre de 1960, cuando la mayor de las Antillas se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones con ese país. Desde entonces, la cooperación entre ambos pueblos ha estado en permanente desarrollo.

(Con información de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu