Más azúcar en saludo al Primero de Mayo (+ Fotos)

Más azúcar en saludo al Primero de Mayo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Producir 30 mil toneladas de azúcar en el transcurso de este mes de abril es uno de los principales propósitos que enarbolan los trabajadores del sector en Las Tunas para saludar dignamente el Día del Proletariado Mundial.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, desde el balance que evaluó el trabajo de 2021 proyectó los desafíos actuales. Foto: Jorge Pérez Cruz
Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, desde el balance que evaluó el trabajo de 2021 proyectó los desafíos actuales. Foto: Jorge Pérez Cruz

Lo adelanta Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del sindicato del ramo en esta región del oriente cubano, quien sin desconocer las complejidades de la actual zafra ratifica la confianza en que sus afiliados alcanzarán la exigente meta productiva frente a los desafíos impuestos por el bloqueo norteamericano y el impacto de la pandemia.

Si cumplen el objetivo declarado completarán las 78 mil toneladas del crudo y el territorio se convertirá en el mayor productor del país, aunque esa cantidad dista todavía del programa previsto que supera las 120 mil, el de mayor aporte al plan nacional en momentos en que el país está urgido de este rubro por su   trascendencia para la economía nacional y local.

La zafra continúa como prioridad para la economía nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz

La joven dirigente sindical asegura que la siembra de 571 hectáreas de caña, en esta estación de primavera,  es otra tarea que impulsan con motivo de la efeméride, conscientes de que el fomento de las plantaciones es garantía para las contiendas venideras y en la que cuentan con el apoyo popular y de sus trabajadores.

La siembra de caña cuenta con el apoyo popular. Foto: Jorge Pérez Cruz

Detalla que en ocasión de tan significativa fecha han concebido otras actividades que incluyen  intercambios con los jóvenes más destacados del sector, el reconocimiento a los que más aportan y a las unidades más sobresalientes en el cumplimiento de todas las faenas vinculadas con la agroindustria azucarera.

Tienen previsto encuentros con los Héroes del Trabajo del sector, cuyas trayectorias laborales  son acicate para todos los colectivos y, principalmente, para las nuevas generaciones y es una forma de realzar su espíritu y reconocerles sus aportes.

 

Los trabajadores azucareros volverán con sus ímpetus a las plazas este Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Igualmente, confirma Tamayo Pérez, realizarán actos para la entrega de la Orden Lázaro Peña y de la  Medalla Jesús Menéndez a dirigentes sindicales de larga data en estas faenas y con resultados tangibles en el desempeño de organizar, representar y conducir a los afiliados.

Compartir...

7 comentarios en Más azúcar en saludo al Primero de Mayo (+ Fotos)

  1. Todos los azucareros ,los colectivos del sector se preparan para los festejos del día del proletariado cubano , se trabajará con mayor efeciencia en la siembra de caña,en la culminación de la zafra azucarera, en las labores agricolas de alimentación, entre otras , en cuyas labores los principales protagonistas son los trabajadores. VIVA EL 1RO DE MAYO, TODOS PARTICIPAREMOS EN ESTE DESFILE.

  2. Masivas jornadas de trabajo productivo en saludo al 1ro de Mayo son protagonizadas por trabajadores del sector azucarero, la siembra de caña se intensifica para garantizar con éxito la próxima zafra. Viva el 1ro de mayo. Cuba vive y trabaja.

  3. Lóvenes del ICIDCA unidos a todos los trabajadores del centro están presente en la siembra de caña en las áreas de la UEB Derivados Manuel Fajardo municipio Quivicán.
    EL ICIDCA presente para lograr la recuperación del sector.
    El colectivo de nuiestro centro está presente en las actividades por el 1ro de mayo.
    ICIDCA PRESENTE.

  4. Varias han sido las actividades desarrolladas por los trabajadores azucareros junto a las autoridades y pueblo en general en el municipio de Cueto en Saludo al 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores, teniendo como punto címero la siembra de caña como garantía de futuras contiendas en el territorio, convencidos que saldremos a las plazas con mayor compromiso a ratificar una vez más nuestro si por la Revolución.
    CUBA VIVE Y TRABAJA

  5. Los trabajadores azucareros,en Mella también hemos aportado a las tareas de este primero de mayo con movilizaciones a la producción de alimentos y la siembra de caña, donde los jovenes han sido protagonistas de las mismas e iremos a la plaza con colorido y mucha unidad, porque Cuba vive y trabaja, felicidades a todos los azucareros seguimos trabajando y luchando por un sector próspero y sostenible

  6. Todos los colectivos del sector se preparan para los festejos del proletariado cubano y uno de los pilares en el cual se trabajará con mayor ahínco es en la siembra de caña, en cuyas labores los principales protagonistas serán los jóvenes de todas las esferas productivas de la agroindustria azucarera y de sus instituciones de apoyo. Por otra parte, desfilaremos en familia y así honraremos los esfuerzos y victorias de nuestros médicos y científicos en la lucha contra la Covid 19. Más protegidos, “VAMOS CON TODO”, por eso este 1ro de Mayo CUBA VIVE Y TRABAJA.

  7. La siembra de caña es garantía para las contiendas venideras y en la que cuentan con el apoyo popular y de sus trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu