El pueblo de “Fray Benito” protagonizó con alegría el primer acto en Holguín por el Primero de Mayo

El pueblo de “Fray Benito” protagonizó con alegría el primer acto en Holguín por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El sentimiento patriótico y la alegría revolucionaria que caracterizan al movimiento sindical cubano, se evidenció con creces este martes en el poblado de “Fray Benito”, perteneciente al municipio de Rafael Freyre y donde se celebró el primer acto en Holguín en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

Frente al policlínico “Fray Benito”, trabajadores y familiares de la comunidad homónima saludaron el Primero de Mayo y expresaron su respaldo a la Revolución. Foto: YGB

 

El poblado, con alrededor de nueve mil habitantes y ubicado bien cerca de Bariay, por donde desembarcara Cristóbal Colón en 1492, fue testigo de la unidad de los trabajadores y sus familias para reafirmar que “Cuba vive y trabaja”.

Una multitud superior a las mil 500 personas se dio cita frente al policlínico “Fray Benito”, y entre carteles, banderas y fotografías de nuestros héroes y mártires, expresó su apoyo al proceso revolucionario, que hoy más que nunca intentan boicotear los enemigos de Cuba.

Ante la presencia de Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, y otras autoridades de “Rafael Freyre”, afiliados de los sindicatos de Salud, Educación, Comercio y Administración Pública, fundamentalmente, en correspondencia con la composición laboral de la comunidad de “Fray Benito”, demostraron el empuje de la masa laboral holguinera, que aunque con carencias y obstáculos, continúa impulsando a la economía de la oriental provincial.

 

La alegría que primó en este acto inicial es antesala de lo que acontecerá, a gran escala, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto Íñiguez en el Día Mundial del Proletariado. Foto: YGB

 

En el significativo acto, donde se advirtió un amplio protagonismo de la juventud estudiantil, se subrayaron las razones que le asisten al pueblo cubano para multiplicar su voz el cercano Primero de Mayo, luego de dos años sin asistir a las plazas por causa de la COVID-19.

Asimismo se enfatizó en la necesidad de cumplir los planes productivos y ser eficientes en cada puesto de trabajo y se resaltó la ingente labor desplegada por los profesionales de la salud para enfrentar la situación generada por la pandemia desde el 2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu