Cuba quiere de vuelta al mercado italiano (+ Fotos)

Cuba quiere de vuelta al mercado italiano (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba asiste a la  Feria de Turismo BIT de Milán con la tácita intención de querer de vuelta a Italia, uno de sus  tradicionales mercados emisores, muy disminuido en el 2021, presumiblemente por causa del daño provocado por la COVID-19 a la industria global de viajes, y por los propios perjuicios de la pandemia al país europeo.

Desde su pabellón Cuba realiza intensa labor promocional. Foto: Tomado del muro de facebook de Alberto Alonso, de Cubanacán
Desde su pabellón Cuba realiza intensa labor promocional. Foto: Tomado del muro de facebook de Alberto Alonso, de Cubanacán

Desde un pabellón en el recinto expositivo de la cita que transcurre del 10 al 12 de abril en la capital de Lombardía, una pequeña delegación cubana intenta relanzar al destino de ocio en esa nación,  desde donde solo arribaron el año pasado  5 mil 462 visitantes, muy inferior a los 30 mil 269 que lo hicieron en el 2020, según  datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información, ONEI.

Según la cuenta en la red social tuiter de Mirta Granda Averhoff, embajadora cubana en Italia, varios turoperadores mostraron interés por el producto ofrecido por esta Isla y, como si fuera poco, el mismo  Massimo Garavaglia, titular del Ministerio de Turismo, hizo estancia en el pedacito antillano en BIT Milán.

Mirta Granda Averhoff y el ministro italiano de Turismo. Foto: Tomada de la cuenta de tuiter de Granda

Granda Averhoff  calificó de fructífera la jornada de ayer, día donde precisamente asegura haber sostenido intercambios con directivos de varias carteras, de lo cual  dejó constancia en tuiter.

Actualizar a operadores y agentes de viaje sobre las potencialidades turísticas y novedades del destino Cuba es punto estratégico en la agenda de trabajo de los asistentes, acciones entre las que Varadero parece haber ocupado sitio preferencial,  tanto por sus famosos atributos como por estar a punto de celebrar la Feria Internacional de de Turismo, FITCuba 2022, del 3 al 7 de mayo.

Cubanacán presente en BIT Milán. Foto: Tomada del muro de Facebook de Alberto Alonso

Granda Averhoff  está al frente de la comitiva  que reúne representantes de varias cadenas hoteleras, de compañías internacionales asociados con Cuba, de  agencias de viaje, de la aerolínea Cubana de Aviación,  de principales turoperadores italianos.

En Lombardía se siente especial cariño por esta Isla, debido a la presencia de médicos cubanos que estuvieron apoyando el combate contra el coronavirus en esa región italiana, epicentro de la pandemia que colapsó sus servicios de salud y cobró la vida de varios habitantes.

Actualizar sobre el producto Cuba es propósito de los asistentes a BIT Milán: Foto: Tomada del muro de Facebook de Alberto Alonso

Curiosamente, los primeros tres casos de contagios con el virus SARS-CoV-2  detectados en Cuba en  marzo de 2020 correspondieron  a turistas de Italia, que habían  arribado por el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y se trasladaron hacia la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

Reactivar los mercados emisores de Europa constituye uno de los objetivos de trabajo del Mintur para el 2022, según anunció el titular del sector Juan Carlos García Granda, en la reunión anual de ese organismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu