Un Primero de Mayo entre vanguardias nacionales

Un Primero de Mayo entre vanguardias nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

La ceremonia de entrega de la categoría de Vanguardia Nacional a los 35 colectivos honrados con tan prominente reconocimiento en la provincia de Matanzas concede mucha relevancia a las actividades por el Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Por la Ueb Suchel-Jovel inició en Matanzas el programa de actos de entrega de la categoría superior de Vanguardia Nacional. Foto:Noryis

El plan diseñado para estos festejos va ganando intensidad en este occidental territorio, donde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos apuestan por convertir en momentos memorables las fechas escogidas para que en los centros de producción de bienes y servicios triunfadores se disfrute a lo grande, siempre con apego a las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Para Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, “existe en Matanzas una alegría palpable, un sentimiento de orgullo no solo en términos matemáticos porque superamos en 13 la cantidad de vanguardias nacionales del año anterior, sino por la proeza de los ganadores, que se sobrepusieron a las condiciones difíciles de la economía en el 2021, a restricciones y a los efectos de la COVID-19, un virus que se ensañó con Matanzas”.

Al compartir con la prensa el cronograma de actos, Ramírez destacó el positivo ambiente despertado por la Emulación Socialista, “un verdadero motor que anima la cotidianidad de nuestra gente. Hay que ver cómo en esta provincia se disfruta un estímulo de tanta envergadura”.

El secretario general del Comité Provincial de la CTC ponderó de manera especial a empresas como la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, EMPAI por su nombre comercial, 27 veces consecutivas Vanguardia Nacional, un mérito que realza el prestigio de una de las entidades más sólidas del sector empresarial.

Expresó admiración por el sostenido paso de la unidad empresarial de base (Ueb) Apícola, donde laboran hombres y mujeres acostumbrados a sobrecumplir sus planes productivos de miel, uno de los tres renglones que más exporta el Ministerio de la Agricultura.

La novedad de tener en estos predios una de las tres formas privadas de gestión económica ganadora de esta categoría superior constituye un hito para el movimiento sindical matancero, dijo Ramírez, en referencia a SANCOF, la cooperativa no agropecuaria de servicios de alquiler y manipulación de andamios y de moldes para encofrados, del Ministerio de la Construcción.

Iniciado por la UEB Suchel-Jovel, el cronograma de entrega de las banderas de Vanguardia Nacional en el caso de los elegidos por primera vez, y los diplomas para los que repiten, ya se hizo efectivo también en otros centros como la filial matancera de Artex y SANCOF. Precisamente abril será crucial en la realización de estos actos, que cobran fuerza ante la cercanía de la fiesta nacional por el día del proletariado mundial, cuyo colofón será el desfile presencial convocado para plazas y calles, luego de dos años realizándose en el espacio virtual, a donde fue desplazado este jolgorio por la COVID-19.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu