ONU alerta de aumento de casos de Covid-19 en el mundo

ONU alerta de aumento de casos de Covid-19 en el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó del aumento de casos de COVID-19 que se registra este lunes a nivel mundial y llamó a hacer mucho más para avanzar en la vacunación.

 

Foto: PL

 

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas apuntó que se reportan 1,5 millones de casos nuevos cada día y algunos países informan sus tasas de mortalidad más altas desde el comienzo de la pandemia.

“Los gobiernos y las compañías farmacéuticas deben trabajar mejor juntos para entregar vacunas a todos, en todas partes, no solo a los países ricos”, recalcó.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del aumento de casos de COVID-19 y exhortó a «permanecer vigilantes».

Tras varias semanas de descensos, los casos notificados vuelven a crecer en todo el mundo, especialmente en partes de Asia, detalló.

Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunas naciones, es decir, “los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg” y la tendencia podría significar también más muertes por COVID-19, indicó el titular de la OMS.

A consideración de Ghebreyesus, es de esperar que continúen los brotes y repuntes locales, sobre todo, en zonas donde se levantan las medidas para evitar la transmisión.

En ese sentido, pidió continuar con la vacunación antiCOVID-19 y las medidas sanitarias de protección, seguir haciendo pruebas para detectar el virus y proporcionando atención temprana a los pacientes.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu