Cuba aplica novedosa plataforma digital sobre seguridad alimentaria

Cuba aplica novedosa plataforma digital sobre seguridad alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una novedosa plataforma digital del observatorio científico tecnológico de Cuba se aplica hoy en todos los municipios de la occidental provincia de Pinar del Río, para capacitar en materia de soberanía y seguridad alimentarias.

 

Imagen tomada de PL

 

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de la Agricultura se trata de una herramienta informática que contiene informaciones y noticias, pronósticos agro-meteorológicos, mapas de suelos, estudios de clima, datos demográficos, de la maquinaria, del uso de la tierra y el control pecuario, entre otras prestaciones.

Además, incluye varias aplicaciones para teléfonos móviles de gran utilidad para los productores, entre ellas un servicio de laboratorio virtual para identificar plagas o enfermedades que afecten los cultivos, la manera de combatirlas y hasta la posibilidad de solicitar la asistencia de un técnico de sanidad vegetal.

Otras APK incluidas en el observatorio, están relacionadas con las características de los suelos, los efectos que provocan la escasez de determinados componentes, y la manera de incorporarlos, así como una consulta virtual para detectar las enfermedades en los animales y de ser necesario, pedir la visita de un veterinario.

La interactividad con especialistas y la posibilidad de realizar trámites en línea para licencias sanitarias y otros documentos, o la presencia de un técnico de sanidad vegetal o animal, son otras de las virtudes que la plataforma le ofrece a los productores, una forma de incorporar las nuevas tecnologías al sector agrícola y mejorar las prácticas productivas.

Disponible en la dirección electrónica https://observatoriosaen.upr.edu.cu la plataforma digital del Observatorio forma parte de las acciones comprendidas en el Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional, aprobado por el Gobierno cubano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu