SANCOF realza principios del cooperativismo cubano (+Fotos)

SANCOF realza principios del cooperativismo cubano (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los principios de colectivismo, humanidad y sentido solidario de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA)  de Servicios de Andamios y Cofres (SANCOF) fueron resaltados en la provincia de Matanzas  por Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

 

Susely Morfa (segunda a la izquierda) acompañada de Misael Rodríguez y Osmar Ramírez, entregan la bandera de Vanguardia Nacional a la dirección de SANCOF. Foto: Noryis.

 

“La experiencia dice que sí podemos seguir construyendo una sociedad próspera y sostenible con todos los actores económicos. SANCOF es ejemplo de ello”, manifestó Rodríguez al pronunciar las palabras de clausura de la ceremonia de entrega de la bandera que acredita a esta CNA como Vanguardia Nacional, la tercera forma privada en conseguirlo en Cuba, todas del Ministerio de la Construcción (MICONS).

 


“Cada vez que uno llega a Matanzas ve cosas diferentes y en un grupo de ellas están las manos de SANCOF”, consideró el dirigente sindical, que, además, pidió cuidar el prestigio de la organización para que siga encumbrando los valores del cooperativismo y mantenga la confianza que en ella tienen el Partido y gobierno.

 

Miguel Paz, presidente de SANCOF, resaltó los valores de la organización. Foto: Noryis.

 

El  presidente de SANCOF, Miguel Paz, habló en nombre de los socios de la CNA, protagonistas en un 2021 donde demostraron solidez y resiliencia, pese a factores adversos como la COVID-19, y aseguró que continuarán siendo fieles a los principios del cooperativismo, con énfasis en la responsabilidad social.

 

Misael Rodriguez Llanes entregó la distinción Armando Mestre a socios de la CNA SANCOF con 20 años las mujeres y 25 los hombres de labor ininterrumpida en la Construcción. Foto: Noryis.

 

Anunció la pretensión de alcanzar en el 2022 valores económicos ascendentes a los 108 millones de pesos, lo cual garantizaría un aporte al presupuesto del Estado de un tres por ciento superior al del año precedente, y recibir un anticipo promedio por cooperativista  de 10 mil pesos mensual.

 

El colectivo de la CNA SANCOF está entre las tres formas de gestión no estatal en Cuba que alcanzan la categoría de Vanguardia Nacional.  Foto: Noryis

 

La categoría superior de  Vanguardia Nacional, la máxima categoría de la emulación socialista concedida por la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta de los sindicatos, la obtuvieron solo 30 colectivos de los más de 450 empresas, más de 70 CNA y más de 600 mipymes  pertenecientes al MICONS, lo que realza el triunfo de SANCOF.

Este año se trató de elegir a verdaderos representantes de la esencia del trabajo, de la eficiencia, de la consagración, y ahí está la CNA matancera, fundada el 22 de octubre del 2013, que junto a la cooperativa AUTOCHAPT alcanzó este año tal alto reconocimiento, honor que en el 2017 mereció por primera vez la cooperativa Veranes, en Santiago de Cuba.

 

Reconocieron a los mejores trabajadores de la CNA. Foto: Noryis.

 

La categoría superior de Vanguardia Nacional engrosa la relación de relevantes estímulos recibidos por esta CNA, que ya recibió la bandera de Proeza Laboral por la terminación en tiempo récord del Laboratorio de Biología Molecular  de la urbe matancera y el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad por su protagonismo en la lucha contra la COVID-19.

 

Se premió a los tres mejores grupos de ejecución de SANCOF. Foto: Noryis.

 

Susely Morfa, primera  secretaria del Comité Provincial del Partido, presidió la ceremonia, a la que también asistieron integrantes del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, encabezado por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, entre otros representantes políticos y gubernamentales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu