Realizan caminata popular Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

Realizan caminata popular Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Con la realización de una caminata desde el parque José Martí hasta la plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, en la capital avileña, continuaron en la mañana de este sábado las actividades conmemorativas por el día de la clase obrera, el venidero 1ro de Mayo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Sindicalistas avileños y sus familiares lideran este sábado caminata de reafirmación revolucionaria por las principales calles de la ciudad de Ciego de Ávila, en homenaje al Primero de Mayo y al aniversario 64 de la huelga del 9 de abril. Foto Mariset Hernández Rodríguez

«Esta iniciativa constituye una nueva demostración de reafirmación revolucionaria de trabajadores, dirigentes sindicales y el pueblo, en homenaje a los mártires de la huelga del 9 de abril de 1958, quienes tenían el objetivo de convocar al derrumbe de la tiranía de turno en nuestra Patria», expresó Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Destacó que mañana domingo en áreas cañeras del municipio de Ciro Redondo, se realizará un trabajo voluntario y la entrega de la bandera Primero de Mayo que recorre centros laborales del territorio avileño desde el día 3 del presente mes.

En la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez concluyó la caminata. Foto Mariset Hernández Rodríguez

Dijo que el miércoles venidero comenzarán los actos de reconocimiento a los colectivos que resultaron Vanguardias Nacionales por su sobresaliente gestión integral en el 2021. La entrega del estímulo iniciará por la unidad de gallinas ponedoras, del municipio de Primero de Enero, y concluirá el 27 de abril en la Empresa de Materiales de la Construcción.

Además de las entidades antes mencionadas, ganaron la categoría superior de la emulación, los trabajadores de la unidad de prefabricados, de las empresas de aprovechamiento hidráulico y Ciegoplast; y el combinado de Ceballos y la unidad productora de vegetales, ambas pertenecientes a la Agroindustrial Ceballos.

Completan la nómina de los vanguardistas el personal de las empresas de bebidas y refrescos, la de servicios legales y la integral de servicio automotor, esta última del Sindicato de Industrias.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu