Aprueban título de Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubafarma

Aprueban título de Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubafarma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, aprobó mediante decreto divulgado hoy otorgar el Título Honorífico de Héroe del Trabajo a 13 eminentes científicos.

Foto: ACN

Con orgullo y satisfacción recibimos la noticia, escribió mediante un mensaje en la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

La condición reconoce la ardua labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

El decreto presidencial 400 por su parte, según la propia fuente, también a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

El pasado año la recibieron por BioCubaFarma diez eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Aprueban título de Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubafarma

  1. Estos años de covid-19 ha dejado muchísimos héroes y heroínas anónimos, justo es distinguir, de entre todos ellos, a estos talentos e incansables científicos. Felicidades, merecido título!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu