Sindicato de Industrias a toda máquina en Holguín por el Primero de Mayo

Sindicato de Industrias a toda máquina en Holguín por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En constante accionar para multiplicar producciones y contribuir con el desarrollo de otros sectores, está en Holguín el Sindicato Provincial de Trabajadores de Industrias en vísperas del Primero de Mayo, fecha que se honrará con resultados concretos en el orden económico.

Enfocados en producir, también para la exportación, están los trabajadores de industrias en saludo al Primero de Mayo. Foto: Avil

María Dolores Domínguez Escalona, dirigente sindical de los trabajadores de Industrias en el territorio, destacó el acelerado paso que llevan importantes empresas holguineras del sector en la ejecución de sus planes productivos, a lo que se suma el activismo de los jubilados para confeccionar la propaganda en saludo al Día Mundial del Proletariado y la unión a estos empeños de los nuevos actores económicos de la rama.

Subraya que en la Empresa de Combinadas Cañeras “LX Aniversario de la Revolución de Octubre” se cerró el mes de marzo con más de ocho millones de pesos producidos, y la entidad está enfrascada en la producción de piezas de repuestos en beneficio de las producciones azucarera y niquelífera y de los procesos fabriles de la Fábrica de Cerveza Bucanero y la Empresa Cárnica, por solo citar algunos ejemplos.

Asimismo, pondera Domínguez Escalona, la Fábrica de Equipos e Implementos Agrícolas 26 de Julio se prepara para probar la efectividad de una máquina cosechadora de maíz de seis hileras, a la vez que se comprometió en cumplir su plan de producción y obtener utilidades.

El Poligráfico José Miró Argenter no se queda detrás y está inmerso en imprimir y encuadernar 14 mil ejemplares de ocho títulos destinados a la Feria del Libro. Igual afán movilizativo existe en la Empresa Provincial Industrias Locales Varias Holguín (Avil), en cuyos talleres se están produciendo esterillas de paragüitas para la exportación.

“Estamos desarrollando otros trabajos voluntarios encaminados a la reparación y montaje de calderas en hoteles y hospitales y al mantenimiento de elevadores, acciones a cargo de Cometal. También estamos inmersos en el reconocimiento individual y colectivo a nuestros trabajadores y en la limpieza y embellecimiento de nuestros centros”, subraya la dirigente sindical.

 

María Dolores Domínguez resalta que hay compromiso en los colectivos laborales del sector de industrias para arribar al Día Internacional de los Trabajadores con resultados concretos en la producción y los servicios. Foto: Lianne Fonseca

“Tradicionalmente el sindicato de Industrias se prepara, reta a los demás sindicatos, lucha porque nuestro desfile sea lindo, de pueblo. Ya tenemos comprometidas a más de 15 mil personas, incluyendo a familiares de trabajadores y a vecinos de la circunscripción 81 del Consejo Popular Alex Urquiola, sitio al que atendemos”, enfatiza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu