Primero de Mayo: Historia, patriotismo y alegría (+Fotos)

Primero de Mayo: Historia, patriotismo y alegría (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El libro titulado Pensamiento Estratégico de Fidel Castro Ruz: Valor y vigencia, de un colectivo de autores, fue presentado por el Máster en Ciencias Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la capital avileña, como parte de las actividades de homenaje por el 1ro de Mayo, en la central provincia de Ciego de Ávila.

 

Máster en Ciencias Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) , informó en conferencia de prensa que la jornada para celebrar la fiesta del proletariado mundial, inició el 20 de marzo con un trabajo voluntario en la siembra de caña y tendrá como momento culminante el desfile en los 10 municipios del territorio avileño el primer día de mayo venidero, con vistas a reafirmar el apoyo a la Revolución por parte de la clase obrera y el pueblo.

 

La doctora Dailyn Sordo Peláez dijo que el primer bloque de los Sindicatos en el desfile por el Primero de Mayo estará integrado por los trabajadores de la Salud. Foto: José Luis Martínez Alejo

Por su parte, Mariset Hernández Rodríguez y Yuniel Espinosa Reyes, miembros del Secretariado Provincial de la organización sindical, ofrecieron detalles sobre el plan de acciones alegóricas a la conmemoración, las cuales tendrán continuidad en la tarde de este viernes en la videoconferencia para realizar la premiación del Concurso Nacional de Periodismo Primero de Mayo 2022, al cual se presentaron más de 500 obras en prensa escrita, radio y televisión.

 

Se reconoció en el encuentro el apoyo de los periodistas avileños al quehacer de la CTC y sus Sindicatos. Foto: José Luis Martínez Alejo

Otras realizaciones en el programa de casi 40 tareas, están dirigidas a continuar las labores productivas de apoyo, en lo fundamental, a la producción de alimentos y la zafra azucarera; el encuentro con Héroes del Trabajo ; la entrega de condecoraciones a trabajadores y sindicalistas de relevante trayectoria laboral, y el reconocimiento a combatientes de Playa Girón.

 

Casi 40 tareas en el programa de actividades de la CTC de homenaje por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila, se dieron a conocer en conferencia de prensa. Foto: José Luis Martínez Alejo.

De manera especial, se entregará la placa denominada Unidos los que aman y fundan, a jóvenes, dirigentes sindicales y colectivos laborales con sostenidos resultados en la producción, los servicios, la docencia, la investigación y el internacionalismo proletario.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo: Historia, patriotismo y alegría (+Fotos)

  1. Este primero de mayo los trabajadores de la provincia Ciego de Ávila estaremos llenando de colorido nuestras plazas porque #CubaViveYTrabaja

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu