Ministro de Salud y Presidente del ICAP firman convenio de colaboración

Ministro de Salud y Presidente del ICAP firman convenio de colaboración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) firman convenio marco para la atención a estudiantes de otras nacionalidades.

 

 

Los titulares de ambas entidades, Dr. José Angel Portal Miranda y Fernando González Llort firmaron el documento que, desde hoy, constituirá marco de cualquier programa, proyecto o acuerdo de trabajo derivado entre ambas instituciones. En el encuentro estuvieron presentes directivos y funcionarios del ICAP, viceministros y directivos del Minsap, así como, directores provinciales de Salud y rectores y decanos de las universidades de ciencias médicas.

 

 

[image_carousel source=»media: 311307,311308,311309″ limit=»41″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

“En el país hay una decisión de fortalecer los vínculos de trabajo entre las instituciones, organismos y organizaciones”, aseguró Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP. Este convenio fortalecerá las relaciones de trabajo entre ambas entidades y viabilizará las acciones que se desarrollan en conjunto.

La amistad, la solidaridad, la paz y la soberanía de los pueblos, son los principales ejes de trabajo del instituto. Estos elementos también forman parte, en alguna medida, del trabajo que se desempeña desde el Ministerio de Salud Pública.

Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP

 

Tenemos en nuestras universidades estudiantes extranjeros, no solo en la Escuela Latinoamericana de Medicina, sino a lo largo y ancho del país, en todas nuestras universidades, por lo que es un momento de mirar al futuro, de cara a las potencialidades que tiene el sector. “Tenemos que convertir en acción lo que hemos firmado”, refirió el titular de ramo.

En el marco de la firma del convenio, Fernando González Llort, expresó el orgullo que siente el pueblo cubano por el desempeño de los trabajadores de la Salud, en los dos años de enfrentamiento a la pandemia y el pilar que constituyó el Sistema Nacional de Salud en el desarrollo del proceso de vacunación, permitiendo llevar la vacuna a cada rincón de país.

Todos nuestros trabajadores son un potencial de embajadores de solidaridad. Los que hoy lo están haciendo, los que lo han hecho y los que lo harán son el primer ejército de solidaridad que puede tener la Revolución. Tenemos potencialidades para que el sector se convierta en esa mirada de la Revolución hacia el mundo, tenemos que demostrar desde nuestros trabajadores y el Sistema las potencialidades que tiene nuestra Revolución.

Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública

(Tomado del sitio oficial del Minsap)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu