Entregan premio de Concurso Periodístico Primero de Mayo

Entregan premio de Concurso Periodístico Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En la tarde de este viernes fueron entregados los premios del concurso periodísticos Primero de Mayo, correspondientes a la 39 edición de este certamen, en encuentro virtual presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y Consuelo Baeza Martín, al frente de la esfera de Educación y Propaganda  del Secretariado Nacional de la CTC, integraron la presidencia en la videoconferencia que enlazó a todas las provincias del país.

En Las Tunas la sede de la organización obrera acogió a Gianny López Brito, periodista de Tunas Visión y ganador de uno de estos premios, quien estuvo acompañado por Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC; Adalys Rayd Haynes, presidenta de la Upec en el territorio e, Iliana Toirac Ruiz, directora del telecentro Tunas Visión.

 

La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Odalis Batista Pérez, entrega el sello 20 Aniversario del concepto Revolución al periodista Gianny Brito López, ganador del Premio Periodístico Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En la ceremonia tunera Odalis Batista Pérez, en nombre del Secretariado Provincial de la CTC, entregó a Gianny, además, el sello  20 Aniversario del Concepto Revolución hecha por el Comandante en Jefe Fidel Castro en una celebración del Primero Mayo e instituido en este territorio oriental y que reconoce su labor desarrollada en todos estos años.

Varios sindicatos hicieron obsequios que encomian su destacada trayectoria profesional en el reflejo del quehacer de la clase obrera de Las Tunas, dijo Batista Pérez.

Gianny López Brito envío al certamen una serie de sus trabajos realizados durante 14 meses en la República Bolivariana de Venezuela, donde dio cobertura al quehacer de las misiones sociales cubanas en esa hermana nación sudamericana como enviado de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.

Visiblemente emocionado, Gianny agradeció la acogida de los representantes del movimiento sindical y el calor humano  y significó los lazos de amistad y el cariño que los une a la hora de trabajar, fundamentalmente en los tradicionales preparativos de los actos por el Primero de Mayo.

 

El homenajeado posa junto a dirigentes sindicales, de la Unión de Periodistas de Cuba y del telecentro Tunas Visión. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Tras la ceremonia de premiación, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes, felicitó a los galardonados y expresó su confianza en que la celebración de este Primero de Mayo será masiva y colorida como expresión de la unidad de la clase obrera en torno a la Revolución y su proyecto de justicia social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu