Destaca Primer Ministro labor de juristas cubanos (+Fotos)

Destaca Primer Ministro labor de juristas cubanos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, destacó este viernes la labor de los juristas cubanos durante el 2021, quienes a pesar de la pandemia de la COVID-19 mantuvieron los servicios, el trabajo relacionado con el cronograma legislativo y fortalecieron los vínculos con las universidades.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Durante la reunión de trabajo anual del Ministerio de Justicia (Minjus) llamó a tener una postura defensiva frente a la campaña mediática contra la nación antillana, la cual se ha convertido en una guerra no convencional para desacreditar a la Revolución y romper la confianza del pueblo en ella.

Se refirió a las acciones en contra del Código de las Familias, un proyecto de ley que retrata la diversidad existente en el país y hace justicia, y reconoció el papel clave desempeñado por los juristas durante el proceso de consulta popular en los barrios y en las instituciones.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Marrero Cruz afirmó que el Minjus es un organismo que ha ido creciendo y fortaleciendo su papel como rector de la actividad jurídica y garantiza el respeto de las leyes.

Instó a trabajar en la actualización de las normas para que no envejezcan y para que la labor de los juristas no quede solo en la formulación de la ley, sino que participen en todas las etapas del proceso, incluso, en la posterior implementación y control.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Acotó que entre las tareas del sector se encuentra el asesoramiento jurídico a los nuevos actores económicos, el fortalecimiento de las estructuras territoriales, la ampliación de los canales de participación popular y el ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, señaló que el debate realizado en la jornada de hoy tiene como antecedente reuniones de trabajo similares que se desarrollaron en cada una de las unidades organizativas del Sistema del Minjus.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Entre las temáticas abordadas durante el encuentro estuvieron el cumplimiento del cronograma legislativo y su actualización para el 2022, el asesoramiento jurídico, la dirección de asuntos penales, el sistema de ciencia, tecnología e innovación, la estrategia de informatización y su impacto en los servicios notariales y registrales.

A la reunión de trabajo anual asistieron además Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República; Yamir Rodríguez Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular; Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión de Juristas de Cuba; y Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, entre otros.

El Ministerio de Justicia es el organismo de la Administración Central del Estado encargado de asistir en materia legal al Estado y al Gobierno, así como proponer y, una vez aprobadas, dirigir las políticas que en materia jurídica le correspondan. (Tomado de ACN)

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu