Felicita Raúl a la Oficina del Programa Martiano por su aniversario

Felicita Raúl a la Oficina del Programa Martiano por su aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió sus felicitaciones a la Oficina del Programa Martiano (OPM) por su aniversario 25, a celebrarse el próximo 9 de abril. En sus palabras señaló el minucioso trabajo realizado por la institución para defender y difundir el legado del Apóstol, además de resaltar la labor indispensable de todos los trabajadores, investigadores y especialistas.

El Dr. Torres-Cuevas, director de la  Oficina del Programa Martiano, le hizo llegar a Raúl, por medio del Comandante Machado Ventura, un reconocimiento excepcional por su apoyo a la labor del centro. Foto: Ismael Batista

La misiva fue leída por el director de esta entidad, el Dr. Eduardo Torres Cuevas, en un acto de conmemoración realizado en el Memorial José Martí.

Presidieron el encuentro José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde; los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Torres-Cuevas, a su vez, le hizo llegar a Raúl, por medio del Comandante Machado Ventura, un reconocimiento excepcional por su apoyo a la labor del centro para la difusión de la obra martiana, y señaló que los tres hombres que hicieron posible la fundación de la OPM fueron Fidel, Raúl y Armando Hart.

Se realizó una cancelación postal alegórica al aniversario, con la imagen del Dr. Armando Hart Dávalos, fundador y primer director de la OPM, con la inscripción «Honrar, honra». La institución recibió el sello 80 Aniversario de la CTC y la moneda 60 Aniversario de la UJC por parte de estas dos organizaciones, como agradecimiento por el arduo trabajo realizado durante el último cuarto de siglo.

 

Foto: Ismael Batista

 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien congratuló a  los miembros de la OPM y del resto de organizaciones martianas de todo el país. Además, señaló la importancia de estos organismos en los tiempos que vivimos, donde el bombardeo mediático y la falsa realidad de las Redes Sociales atentan contra los valores defendidos por el Apóstol durante toda su vida y de los que debemos ser continuadores.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu