De Guáimaro a Playita, una mirada constante a Martí

De Guáimaro a Playita, una mirada constante a Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un acercamiento constante a la historia desde maneras novedosas propone la XXIV edición del Simposio de Guáimaro a Playita, evento insigne de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí, el cual acontecerá del ocho al 10 de abril.

En el encuentro, que dedicado al Periódico Patria y a los 140 años del poema Ismaelillo, se presentarán 40 ponencias, que versarán sobre múltiples aristas del quehacer del Héroe Nacional de Cuba.

Como una dicha grande catalogó Ángela Benitez Quevedo, vicepresidente de la Sociedad, la oportunidad de que el Simposio vuelva a la presencialidad justo en el aniversario 25 de creada la institución.

«Esta edición, continuó la especialista, nos caracteriza y es la forma de acercarnos a la obra de José Martí y de devolverlo a la sociedad a través de múltiples estudiosos».

Por su lado, Fernando Manzo Alonso, vicepresidente de la filial, informó en la conferencia de prensa que las temáticas del encuentro aportarán, igualmente, ideas sobre el Partido Revolucionario Cubano, y diferentes visiones de El Apóstol asociadas con América Latina y el periódico Patria.

El Simposio contará, además, con dos cursos que contribuirán a la formación de postgrado. El primero se denominará «Patria, Martí, Fidel y la prensa cubana actual», y lo impartirá la periodista María Delis Cruz Palenzuela, y el otro, «Patria: periodismo militante y fundador», por la investigadora Matilde Varela Aristigueta.

También se comercializarán libros asociados al tema y se inaugurará, además, la IV Bienal Nacional de Arte Miniaturista en el Museo de la Constitución de Guáimaro.

Una vez concluido el Simposio serán elegidas las ponencias de mayor calidad para representar a la provincia agramontina en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, el cual acontecerá en enero del 2023.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu