Con entusiasmo y unidad desfilaremos este Primero de Mayo

Con entusiasmo y unidad desfilaremos este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la convicción de que en los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte descansa el futuro de la Patria, la secretaria general de este sindicato (SNTECD), la ingeniera Niurka María González Orberá, señaló que en los colectivos laborales en estos momentos se trabaja en la recogida de compromisos para participar en el venidero Primero de Mayo en todas las plazas del país.

 

Foto: tomada de venceremos.cu

En la víspera de realizar este 7 de abril el XV pleno de esta organización sindical, González Orberá destacó que en las instituciones educativas, deportivas y científicas ya se preparan las fuerzas y se elaboran carteles para desfilar con “mucho entusiasmo y unidad”.

Respecto a la reunión de balance del SNTECD, expresó que será un momento para evaluar el funcionamiento sindical y cómo sus más de 12 mil estructuras de base llevan a vías de hecho la representación de sus afiliados y trabajadores. Hoy este sindicato es el de mayor afiliación en el país, con una membresía de más de medio millón.

Además se analizará el quehacer del sindicato para reconocer, estimular y enaltecer la labor de docentes y trabajadores durante estos dos años de combate contra la COVID-19, y la marcha del proceso de análisis y discusión del plan y el presupuesto en los colectivos laborales.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Sobre esto último, precisó que este proceso —todavía se está llevando a cabo— ha sido saludable, en medio de un  escenario económico-financiero complejo.

“Los trabajadores han podido opinar, intercambiar con las administraciones y, sobre todo, lo que se está pidiendo desde la máxima dirección del país es que participen, que den solución a los problemas internos de cada uno de los centros donde laboran, la mayoría presupuestados, de ahí la importancia del ahorro”.

Algo importante —agregó— es que el proceso no termina aquí, sino tiene su continuación en las asambleas de afiliados y trabajadores que se realizarán en lo adelante hasta que termine el curso y el año.

Sobre las actividades relacionadas con el Primero de Mayo, informó que en todas las provincias se han estado  desarrollando trabajos voluntarios, jornadas de embellecimiento de los centros y, además, se ha previsto un recorrido de jóvenes destacados por instituciones con una labor meritoria en el combate contra la COVID-19, en saludo a los aniversarios 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

La dirigente sindical comentó que se han estado realizando reuniones conjuntas con los ministerios que atiende el sindicato (en este caso Educación, Educación Superior y el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación), con el propósito de evaluar los planteamientos y acuerdos de los trabajadores que tienen solución o respuesta en dichos  niveles de dirección.

Finalmente, resaltó la participación del SNTECD en el congreso internacional de educación superior en Brasil, donde se ha expuesto el quehacer sindical en las universidades cubanas, y próximamente la organización estará representada en la conferencia anual de los sindicatos de educación del Reino Unido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu