Romerías de Mayo llenarán de arte la ciudad de Holguín

Romerías de Mayo llenarán de arte la ciudad de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando…

Luego de dos años de gestarse solo desde la virtualidad por causa de la COVID-19, regresará a los parques y espacios holguineros todo el espíritu artístico que distingue a las Romerías de Mayo, el llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas, que auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS)  se desarrollará del 2 al 8 de mayo próximo.

 

Romerías. (Tomada del perfil de AHS Holguín)

 

En su XXIX edición, el megaevento cultural, que aglutina a la joven vanguardia artística de Cuba y otros países, tendrá como premisa «Los jóvenes por la paz de los pueblos» y recordará el aniversario 65 de los asesinatos de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Desde la página de Facebook de la AHS holguinera se convoca «a músicos, teatristas, realizadores audiovisuales, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales a celebrar esta fiesta de tradición y modernidad», que siempre ha tenido como bandera la idea: «Porque no hay hoy sin ayer».

En esta edición los romeros podrán disfrutar de debates sobre la universalidad de nuestras culturas regionales y habrá espacio para homenajear a los padres fundadores y mostrar la interrelación entre artes y generaciones, así como ejercicios experimentales y de vanguardia.

La variedad de opciones para disfrutar del arte estarán enmarcadas en los habituales espacios de las Romerías, entre los que sobresalen el Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra, principal tribuna del evento, Cámara Azul, Fiesta de los Abrazos, Babel, Palabras Compartidas, entre otros.

En esta oportunidad el evento se unirá a las celebraciones por los 25 años de la Cervecería Bucanero, entidad que tradicionalmente ha acompañado a las Romerías.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu