Recibió Díaz-Canel a Fernando Buen Abad, reconocido intelectual mexicano

Recibió Díaz-Canel a Fernando Buen Abad, reconocido intelectual mexicano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al reconocido intelectual mexicano Fernando Buen Abad.

Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel se refirió en Twitter a su encuentro este martes con el periodista, académico y director de cine mexicano, a quien calificó como un gran amigo de Cuba.

Hablamos de guerra mediática, de la necesidad de articular nuestras fuerzas y de esa tremenda batalla de ideas que sigue siendo urgente ganar, detalló el jefe de Estado.

«Este martes recibí en el Palacio de la Revolución a un gran amigo de #Cuba, el destacado intelectual mexicano Fernando Buen Abad. Hablamos de guerra mediática, de la necesidad de articular nuestras fuerzas y de esa tremenda batalla de ideas que sigue siendo urgente ganar».

Buen Abad (Ciudad de México, 1956), de visita en Cuba, recibió esta mañana el Sello de la Universidad de La Habana, por su destacado desempeño intelectual y en defensa de una real sociedad de la información y la comunicación.

En conversación con estudiantes, profesores y directivos de ese centro de altos estudios, se refirió a los principales retos de los movimientos de izquierda de Latinoamérica en materia comunicativa.

Estamos en medio de una guerra, que es una canallada para acabar con la voluntad liberadora de los pueblos, advirtió.

Buen Abad alertó sobre la necesidad de identificar el mapa de los que desarrollan ese conflicto, así como el de los que están dispuestos a enfrentarlo, para unirnos en ese propósito.

Es necesario poner la comunicación en la prioridad de la agenda política de los movimientos, organizaciones y partidos de izquierda de la región latinoamericana, sostuvo, y llamó a no dejarse sorprender por la ofensiva derechista en la comunicación.

Es tiempo de organizarnos, reposicionarnos, afirmó el también máster en Filosofía Política y doctor en Filosofía.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu