Inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba y Siria

Inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba y Siria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, recibió este lunes en el Capitolio Nacional al Embajador de la República Árabe Siria, Excmo. Sr. Dr. Idris Mayya, quien próximamente terminará su misión en nuestro país.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En el cordial encuentro, el titular del Parlamento cubano trasladó un fraternal saludo a su homólogo sirio y al pueblo de la nación árabe. A su vez, destacó la contribución del diplomático al fortalecimiento y consolidación de los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, agradeció la firme y sistemática posición de Damasco contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América, y profundizó en varios aspectos de la actualidad cubana, especialmente en la intensa actividad interparlamentaria y legislativa de la Asamblea Nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

«Reconocemos la meritoria labor que ha desarrollado en aras de fortalecer aún más las excelentes relaciones entre nuestros países. Seguiremos impulsando la amistad y solidaridad que unen a nuestros pueblos, que han resistido momentos difíciles, como la agresión y la hostilidad imperialistas. Algún día ganaremos en la batalla contra el bloqueo porque lo injusto no puede perdurar», expresó Lazo Hernández.

Por otra parte, felicitó al Embajador sirio por ser condecorado el pasado viernes con la Medalla de la Amistad, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla. «Resulta una distinción merecida, representa una medalla entregada por el pueblo cubano», resaltó.

El Excmo. Sr. Dr. Idris Mayya reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades y el pueblo cubanos para el desarrollo de su gestión. Subrayó que durante su misión ha constatado el cariño y el respaldo de nuestro país a la causa siria. En este sentido, agradeció especialmente la solidaridad de la Mayor de las Antillas y el envío a su país del cargamento de vacunas cubanas contra la COVID-19.

Condenó el bloqueo estadounidense y lo calificó como una política injusta y criminal. No obstante, frente a este, el pueblo cubano ha conquistado loables resultados en varias esferas como la científica, con tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus, por solo mencionar un ejemplo reciente, puntualizó.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

«En Cuba he palpado el humanismo, la solidaridad y el internacionalismo, revelados de forma brillante, compartiendo lo que ustedes tienen y no lo que les sobra. Ustedes poseen una riqueza muy grande que es su dignidad, son un ejemplo de resistencia. Cuba y Siria estamos en la misma trinchera, juntos resistiremos y venceremos», añadió.

Ambas partes coincidieron en la voluntad de consolidar los vínculos interparlamentarios. En el encuentro participaron, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano; así como Leysdel Emil Hernández y Jesús Rafael Mora, funcionarios de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

El pasado 30 de marzo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió también al Embajador sirio. «Le agradecí su entrega en la promoción de los históricos lazos entre nuestros países. Reiteré la voluntad de impulsar las relaciones de amistad y cooperación», manifestó en Twitter el Jefe de Estado cubano a propósito del intercambio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu