Felicita Esteban Lazo a los pioneros y jóvenes cubanos

Felicita Esteban Lazo a los pioneros y jóvenes cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Habana, 4 de abril de 2022.
«Año 64 de la Revolución».

Cra. Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)
Cra. Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la Organización de Pioneros «José Martí» (OPJM)
Queridos pioneros y jóvenes cubanos:

Este 4 de abril arriban a sus aniversarios 61 y 60 la Organización de Pioneros «José Martí» (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente, en la vanguardia de las principales tareas y programas del país, como ha ocurrido en otros momentos de nuestra historia.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!».

Cuando decimos que, junto a ustedes, #VamosConTodo, lo hacemos asumiendo plenamente esas palabras de Fidel y con la absoluta seguridad de que son ustedes fieles continuadores de la obra revolucionaria.

Así lo han demostrado en la actualidad enarbolando las banderas del trabajo, el estudio y la defensa del país; en la primera línea en el enfrentamiento de todo nuestro pueblo a la pandemia de la COVID-19; en el desarrollo de nuestras vacunas, candidatos vacunales y en la entrega a la labor científica y sanitaria frente al nuevo coronavirus; en permanente resistencia creativa frente al bloqueo imperialista y los desafíos de nuestra Patria; en las acciones de transformación en barrios y comunidades para, desde allí, construir el Socialismo con unidad, participación y control popular; entre otros ejemplos.

En la actualidad, sigue siendo determinante el papel de las nuevas generaciones en los distintos sectores del país y en la defensa permanente de nuestros principios frente a las agresiones imperialistas.

Esta convicción la ratificamos desde nuestro recuerdo como el joven que también un día fue miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y de la UJC, con la plena confianza de que ustedes son el presente y el futuro de la Patria.

En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular; de su Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer; y en el mío propio; trasmito una especial felicitación a todas y todos los pioneros y jóvenes cubanos, muy especialmente a los que laboran intensamente como delegados de circunscripción o diputados, así como los que se desempeñan en las Oficinas Auxiliares de nuestro Parlamento.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández
Presidente
Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu