Anuncian artistas extranjeros invitados al San Remo Music Awards Cuba 2022

Anuncian artistas extranjeros invitados al San Remo Music Awards Cuba 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

A pocas horas de la inauguración de la primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022 (SRMA), el comité organizador dio a conocer parte de los artistas extranjeros invitados al evento que tendrá lugar en esta capital del cinco al 10 de abril.

Como muestra de los lazos culturales que unen a Cuba con otras naciones, no sólo desde Italia sino también desde México y España ha arribado al país gran parte del equipo de artistas que participarán en el San Remo.

En encuentro con la prensa efectuado hoy en esta capital, Flabio Ferrari, director de operaciones de la marca SRMA, expresó que el festival va porque la música, la cultura, es más fuerte que todo, y porque Italia y Cuba tienen una amistad que nada puede romper.

Seguidamente, mencionó a los artistas invitados, entre los que se encuentra Gatto Panceri, músico y compositor, autor del tema Vivo por ella (Vivo per lei), popularizado por Andrea Bocelli; y la cantante, presentadora y profesora española Pilar Boyero.

 

 

Esta artista española confesó ser una enamorada de Cuba, no sólo de su música sino de su gente, a la vez rememoró las ocasiones en que ha visitado al país y afirmó: “este hogar es mi hogar”.

Junto a los ya mencionados, el público cubano tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra de músicos italianos como Michele Pecora, el intérprete Ricardo Cocciante, Rosella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio, estas tres últimas, ganadoras en pasadas ediciones del SRMA.

Se unen en la nómina, Sami (Samuel) Castelini, artista mexicano ganador del talent show La Academia, y un importante compositor de banda sonora de telenovelas; así como el italiano Nino Lettieri, diseñador de modas.

En el cartel de artistas cubanos que formarán parte del evento se confirman nombres como: Lachy Fortuna; María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes, Yarima Blanco, Abel Geronés, y Alejandro Falcón.

El jurado de artistas está compuesto por David Torrens,Waldo Mendoza y el maestro Joaquín Betancourt, quien lo preside; mientras, en el de la prensa aparecen Joaquín Quintero, Pedro de la Hoz e Ignacio Cruz Ortega. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu