Rinde tributo al Che, el intelectual Fernando Buen Abad

Rinde tributo al Che, el intelectual Fernando Buen Abad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Una voz más se te acerca con  flores, con un abrazo y el corazón precipitado, atento a tu recorrido por la historia y por tus verdades», dijo en el Memorial que guarda los restos del Che, en Santa Clara, el Dr. Fernando Buen Abad, director de cine, miembro del Consejo Asesor de Telesur y profesor de varias universidades.

 

 

De visita en la capital de Villa Clara, rindió tributo a Guevara y al resto de los combatientes del Destacamento de Refuerzo, y tras colocar una ofrenda floral, recorrió el Museo donde apreció objetos y documentos del Che y se interesó por varios de ellos e incluso por pasajes de la historia, con posterioridad observó la Plaza y los elementos que la conforman, así como estuvo en el Mausoleo Frente Las Villas.

En el libro de visitantes dejó escrito: «Comandante querido, la vida me permite venir a visitarte. Todo lo que hemos aprendido de ti y por ti, para ir por el mundo contando la gloria del pueblo cubano que encontró en tí una de sus expresiones más genuinas. Soy beneficiario de la generocidad cubana, de su legado revolucionario, vengo a ratificar mi amor y compromiso con ello».

Le dieron la bienvenida al distinguido visitante Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido y Bolivia Tamara Cruz, miembro del Comité Central y presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Villa Clara, así  como un grupo de colegas de diferentes medios del territorio.

Durante un intercambio con la prensa dialogó sobre los grandes retos de la comunicación actual, las nuevas formas de manifestación de esta y realizó una análisis semiótico y simbólico del momento.

«Desde donde la figura del Che ilumina al mundo entero, enviamos un mensaje de resistencia y ofrecemos el corazón. Tenemos símbolos para defender este proyecto social, aún cuando intentan satanizar a este país en esta guerra mediática, aquí es vigente el concepto martiano Patria es humanidad, que sirve de sostén a la ética de este pueblo, son inspiración las personalidades de Fidel Castro y el Che Guevara, existe un profundo pensamiento humanista y una herencia sólida de conceptos como libertad, soberanía y dignidad.

«La unidad es la clave para salvarnos del hegemonismo mediático. Tenemos que defender nuestras verdades y posicionar nuestros contenidos en este mundo donde las hegemonía y el gran poder intentan asentarse, es vital defender la esencia de un pueblo que se levanta por encima de cualquier adversidad»,  concluyó.

El profesor Dr. Fernando Buen Abad sostuvo encuentros con estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, también con periodistas y otros profesionales de la Comunicación, así como recorre lugares  de interés histórico y social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu