Desde Gambia los jóvenes cubanos de la Brigada Médica reafirman: “Vamos con Todo”

Desde Gambia los jóvenes cubanos de la Brigada Médica reafirman: “Vamos con Todo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia celebra este 4 de abril el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad como niñotes que no quieren a la madre el seno«, así lo expresó nuestro Apóstol Jose Martí.

Los jóvenes que integramos la BMC en esta nación del occidente africano, ratificamos nuestro compromiso y lealtad a la Revolución cubana, al Partido Comunista de Cuba (PCC), a nuestro eterno Comandante en Jefe, al General de Ejército Raúl Castro, al Presidente Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano.

Seguros estén de que «Vamos con Todo» a luchar por lo que queremos, a pensar por nosotros mismos, a participar y crear, a construir. Cuba es nuestra y nada de ella no es ajeno.

Las nuevas generaciones de cubanos siempre han sabido demostrar que son merecedoras de la confianza que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, depositó en ellos y así lo aseguró él cuando aseguró:

«Creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes – y lo repito – porque creer en los jóvenes significa una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento».

Por esa razón, los jóvenes profesionales de la salud de la BMC en Gambia dan cada día lo mejor de sí, arrebatándole vidas a la muerte, dibujando sonrisas en cada uno de los rostros que con sus manos de ángeles tocan y ayudan a aliviar sus dolencias.

«Vamos con Todo», porque brindamos una asistencia médica de calidad y excelencia en los servicios.

«Vamos con todo», porque los compromisos siguen siendo los mismos, y las consignas continúan enardeciendo el patriotismo.

Tendremos otras batallas que librar, otros retos que enfrentar y estamos en el centro de todas las grandes luchas que libra nuestro país.

Es de esta juventud impetuosa y creadora que espera nuestra digna isla su mayor esfuerzo, su entusiasmo y su energía, para avanzar a paso firme por el camino correcto, obtener nuevos triunfos y defender lo que hemos conquistado a lo largo de todos estos años de dura lucha revolucionaria.

«Vamos con Todo», porque la juventud siempre ha representado la fuerza para luchar, para vencer.

Jóvenes fueron nuestros mambises, jóvenes fueron los asaltantes del Moncada y jóvenes conquistaron el triunfo de nuestra Revolución, derramando su sangre.

Y somos nosotros hoy, los de nuestra generación, a quienes nos toca la misión de preservarla y defenderla.

«Vamos con Todo», porque como lo vaticinó Martí:…Mientras hay que guerrear, en la guerra deben estar todos los jóvenes… Es de jóvenes triunfar ¡y triunfarán! ¡Porque somos jóvenes de Patria o Muerte!

Desde esta hermana nación de Africa Occidental, por nuestro futuro, para Cuba y para el mundo, sin el menor titubeo.

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! (Tomado de misiones.cubaminrex.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu