Balance del Sindicato de la Administración Pública: Examen tras la pandemia

Balance del Sindicato de la Administración Pública: Examen tras la pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El viernes último sesionó en La Habana la reunión de balance del Comité Nacio­nal del Sindicato de Traba­jadores de la Administra­ción Pública (SNTAP), foro que analizó su quehacer durante el año 2021.

En la reunión Yaisel Pieter Terry, secretario general del SNTAP refi­rió que 12 empresas de la Administración Pública laboraron con pérdidas fi­nancieras en su gestión en el 2021, y una de ellas, la organizadora de congresos, ferias y exposiciones, per­teneciente al grupo Palco, llegó al punto de perder 18 millones de pesos.

Las demás entidades ineficientes las componen 11 empresas de subordina­ción local. La insuficien­cia de los centros anterio­res se debió, entre otras razones, a la situación sanitaria existente tras la presencia en el país de la COVID-19; y la carencia de divisas para acciones de importación; poca dis­ponibilidad de combusti­bles y la falta de materia prima para diversos pro­cesos.

En el anterior calen­dario hubo baja ejecución del presupuesto asignado para mejoras en las condi­ciones de seguridad y sa­lud del trabajo, así como para la adquisición de ropa y calzado de trabajo. En­tre los organismos de peor desempeño en las citadas partidas financieras están los ministerios de Comer­cio Exterior, y de Trabajo y Seguridad Social. Ade­más, Servicios Comunales de Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos y Granma.

El informe central presentado al pleno resu­mió las proyecciones de trabajo dentro del sindi­cato en cuestión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu