Se aboga en Camagüey por un Primero de Mayo productivo

Se aboga en Camagüey por un Primero de Mayo productivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con un bloque conformado por jóvenes destacados del sector de la Salud abrirá el desfile en Camagüey por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, según confirmó en conferencia de prensa el secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Impulsar la producción de alimentos constituye tarea primordial para el movimiento obrero en Camagüey de cara a la celebración por el Primero de Mayo, según confirmó en conferencia de prensa el Comité Provincial de la CTC. Foto: Gretel Díaz

Desde el 20 de abril, día en el cual se realizó el lanzamiento de la convocatoria a la celebración obrera, y hasta el propio Primero de Mayo se extienden las más de 20 actividades centrales gestadas por la organización en el territorio.

Pero, como explicó Yamisleidys López Fernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, serán mucho más las acciones organizadas, las cuales se “multiplicarán con cada compromiso e iniciativa que preparen los trabajadores”.

Durante esta jornada, entre el 7 y el 24 de abril, los colectivos laborales apoyarán con acciones productivas la siembra de alimentos y la zafra azucarera. De igual manera, incidirán en los programas de inversiones de la provincia, como el de la Fábrica de Cemento, así como en las transformaciones de las comunidades.

El reconocimiento a los más integrales también matiza la ocasión. Por esta vez, al estar dedicada el festejo, además, a los 60 años de creada la UJC, un grupo de jóvenes trabajadores destacados recibirán la placa creada por la CTC en la provincia denominada “Unidos los que aman y fundan”.

Varios reconocimientos, como la bandera de Vanguardia Nacional y la placa “Unidos los que aman y fundan”, instaurada por el Comité Provincial serán entregados durante la jornada de celebración según explicó el miembro del secretariado, Isnaldo Castellanos Osoria. Foto: Gretel Díaz

Sobre esta placa, precisó Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado de la organización obrera, que un grupo de colectivos también la recibirán como son la Universidad de Camagüey y la UEB Pintura Vitral. En tanto, 18 centros acogerán la bandera de vanguardias nacionales.

Por su lado Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, instó a los trabajadores a desfilar, pero manteniendo las medidas higiénico- sanitarias, pues la Covid-19 no ha desaparecido. Y recordó que la vida interna continúa siendo tarea fundamental.

“Hay un alto por ciento, acotó, de trabajadores sin cotizar y eso luego de concluido el primer trimestre del año no es concebible, por lo que los convoco a trazarnos como objetivo mejorar esos números antes de llegar al Primero”.

Como momento especial dentro de las actividades sobresale un intercambio que se realizará con los nuevos actores económicos, quienes, además, desfilarán con los más de 400 mil camagüeyanos que acudirán a la plaza de la Revolución.

El pueblo agramontino, puntualizó León Rondón, “y el movimiento obrero está preparándose para el desfile, para salir a nuestras calles y respaldar a la revolución con nuestro apoyo a la producción de alimentos y nuestro trabajo”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu