Intelectuales y periodistas argentinos expresan respaldo a Cuba

Intelectuales y periodistas argentinos expresan respaldo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Intelectuales, periodistas y amigos de Cuba en Argentina demandaron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de seis décadas.

 

 

Como parte de un maratón mediático global contra esa política agresiva, la escritora e integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Stella Calloni manifestó su solidaridad con la nación caribeña y condenó los ataques de Washington.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos viola los derechos humanos y las leyes internacionales. En realidad, es un sitio de guerra que castiga a un pueblo hermano que destaca por su solidaridad con todos los países del mundo, señaló.

Asimismo, instó a cumplir los reclamos de numerosos países en la Asamblea General de Naciones Unidas y poner fin “al sufrimiento impuesto a una nación que resiste heroicamente desde hace tantos años”.

Por su parte, Leonardo Del Grosso, del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, calificó de genocida la política estadounidense y demandó el cese inmediato de la misma.

También manifestaron su condena al bloqueo norteamericano Manuel Da Luz, director del programa radial A vos patria; Gustavo Daniel Pescetta, del Consejo Internacional de la Comunicación Popular Capítulo Mercosur; y Gustavo Veiga, del diario Página 12.

Además, el director del portal de noticias dataurgente.com, Sebastián Salgado, expresó su repudio “al criminal cerco que desde hace años Estados Unidos impone a la población cubana”.

Desde la tierra de Ernesto Che Guevara, Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh nos solidarizamos una vez más con Cuba. En la resistencia de ustedes está nuestra solidaridad, pero también en cada latido está nuestra admiración. Los abrazamos fuerte y estamos con ustedes cada día, afirmó.

A su vez, Rodolfo Ochipinyi, de la radio comunitaria Punta del Indio, aseveró que la isla es un ejemplo de soberanía y dignidad, pues avanza contra viento y marea, venciendo todas las contrariedades con valor y conciencia revolucionaria.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu