El City de Guardiola retoma el liderato con triunfo 2-0 sobre Burnley.

El City de Guardiola retoma el liderato con triunfo 2-0 sobre Burnley.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por unas horas, fue líder de la Premier el Liverpool este sábado, tras ganar por 2-0 al Watford en Anfield, justo antes de la visita de los ‘reds’ el 10 de abril al Manchester City de Pep Guardiola. Pero ni mucho menos se dejó presionar el equipo del técnico catalán, que venció al Burnley, penúltimo, para recuperar el primer puesto y seguir con un punto más que los de Jürgen Klopp (0-2). Y todo ello antes de que los ‘citizens’ reciban este martes al Atlético en la ida de cuartos de la Champions.

Después del empate del City ante el Crystal Palace que alimentó las opciones del Liverpool en esta Premier, en Turf Moor los de Guardiola se reencontraron con el triunfo tras el parón por las selecciones. Tardó solo 5 minutos en avanzarse el conjunto ‘citizen’.

Lo hizo por mediación de Kevin de Bruyne, en una jugada iniciada por Rodri, quien sirvió para Raheem Sterling (jugando por la derecha) y este envió el balón hacia el medio belga, que marcó de disparo con la derecha. Un gran tanto.

Fue también Sterling, quien llevó a cabo un gran partido en dicha banda) quien asistió a Ilkay Gündogan. El centrocampista marcó de cabeza, redondeando el 0-2 que fue el resultado definitivo y ade,ás se convirtió en el máximo goleador alemán en solitario de la historia de la Premier, con 34, superando a Mesut Ózil (33). Phil Foden, que no tuvo su mejor tarde, fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64′.

Lo cierto es que, a pesar de que tuvo muchas ocasiones (como el disparo al palo de Gabriel Jesus), el City no pudo aumentar su ventaja ante un Burnley que no tiró  por primera vez a portería hasta pasado el minuto 70. Fue por mediación de Jay Rodriguez. En total, el penúltimo de la Premier chutó en 3 ocasiones entre los 3 palos.

Al City le esperan ahora 4 finales: el martes, la ida contra el Atlético. El domingo 10, el Liverpool en Premier. El miércoles 13, la vuelta contra los de Diego Simeone, en el Wanda. Y el sábado 16 de abril, semifinales de la FA Cup contra el equipo de Jürgen Klopp.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu