Cerró la Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana (+Fotos y Video)

Cerró la Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este sábado se realizó la gala de clausura de la Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana que comenzó el 28 marzo en el Recinto Ferial ExpoCuba. La cita sirvió para que confluyeran 3 142 expositores en representación de 763 actores económicos. El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió algunos de los stands y dialogó con los expositores sobre la importancia y ganancia que el evento deja.

 

Foto: Miguel Moret

 

Citando algunas estadísticas conocimos que 128 MIPYMES mostraron sus productos, así como 179 Proyectos de desarrollo Local, 17 Cooperativas Agropecuarias y 19 no agropecuarias. También expusieron 229 trabajadores por cuenta propia, 39 creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, siete Proyectos de Colaboración Internacional y 118 Empresas Estatales encadenadas con los nuevos actores.

 

Foto: Miguel Moret

 

Hasta este sábado participaron 34 empresas importadoras y exportadoras. Se concretaron 1 620 negocios entre los propios actores o con las empresas participantes. La cultura se hizo presente con diversas acciones que cada día amenizaron la estadía en el recinto.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Foto: Miguel Moret
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Foto: Miguel Moret
[/column][/row]

 

La feria también ha sido una gran academia por los saberes que se han desarrollado en los siete eventos teóricos y uno científico titulado: Las Universidades y el desarrollo local, con cinco conferencias. Entre los temas que destacaron estuvieron la creación de capacidades para la gestión de pequeñas empresas, la producción de alimentos y la cultura nutricional.

 

Foto: Miguel Moret

 

La gala de premiaciones estuvo presidida por Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana. Fueron concedidos Premios colaterales, Medallas de oro, entre otros importantes lauros que demuestran el intenso trabajo que desde los municipios se realiza; La Habana Vieja y Guanabacoa se alzaron con los más altos reconocimientos. (

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu