Apuestan en Artemisa por crecimiento del turismo

Apuestan en Artemisa por crecimiento del turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Inversiones y diversificación de los servicios marcan las pautas del quehacer de los trabajadores de hotelería y turismo en Artemisa con el fin de mejorar las prestaciones, desarrollar el sector y colocarlo entre los que más aportan al territorio.

 

Villa Horizontes Soroa, ubicado en la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera, en la provincia de Artemisa. Foto: Cortesía Periódico el artemiseño/sdl

Durante 2020 y 2021 las instalaciones artemiseñas se convirtieron en centros de aislamiento, en el caso de los campismos, mientras los hoteles Horizontes Soroa, Las Yagrumas y Moka acogieron integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que prestaron servicios en la provincia.

Niurka Martínez Perugorría, delegada del turismo en Artemisa, refirió que fue significativo que la actividad extrahotelera -la de mayor representatividad-, dirigiera su gestión a la elaboración de alimentos para llevar y la atención a zonas en cuarentena.

 

Foto: ACN

Todo este accionar, dijo en exclusiva a la ACN, permitió que las 56 instalaciones del sector culminaran el año 2021 sin pérdidas, aunque no obtuvieron los ingresos esperados.

De acuerdo con la funcionaria, el Hotel Horizontes Soroa repara cuatro habitaciones y su dirección tiene el gran reto de administrar con eficacia la Loma Mogote de Soroa, uno de sus principales atractivos, aprobado recientemente como Área Protegida por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

En el 2021 la Empresa de Campismo Artemisa recuperó habitaciones en varias instalaciones, paralelo a la atención a los pacientes con COVID-19 o sospechosos, lo cual permitió iniciar este año en mejores condiciones de alojamiento, destacó la delegada.

Foto: ACN

Las Yagrumas, ubicada en San Antonio de los Baños, es un hotel dedicado al alojamiento de equipos deportivos y trabajadores de otras provincias que laboran en Artemisa, al tiempo que presta servicios a la población del territorio de piscina y alojamiento.

Hoy, destacó Martínez Perugorría, La Yagrumas exhibe un lobby recién restaurado y recupera 24 de las 54 habitaciones fuera de orden.

Para la delegada del turismo en Artemisa, los trabajadores del sector tienen, entre otros retos, potenciar los encadenamientos con los actores económicos como lo hace la Cafetería Angerona, ubicada en la capital provincial, perteneciente a la Empresa Palmares Artemisa, ante el déficit de abastecimiento, lo cual le permite ofrecer servicios gastronómicos muy aceptados por los lugareños.

La aplicación de la ciencia y la innovación, el mejoramiento de las prestaciones y la recuperación de la cocina criolla, junto con una eficaz política de comunicación convertirán al sector entre los de mayor aporte al desarrollo de la provincia, y ello se trabaja, enfatizó. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu