Inaugura Oficina del Historiador espacios para nuevos actores económicos

Inaugura Oficina del Historiador espacios para nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Nuevos emprendimientos gastronómicos, apoyados por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), inauguraron hoy su espacio en los Antiguos Almacenes de Depósito de San José, en la capital del país.

 

Foto: Ismael Francisco

 

Helado Mío y la hamburguesería La artesanal fueron los negocios instalados en esa feria que acoge a artesanos y proyectos de actores económicos de la ciudad.

En el caso de Helado Mío, se trata de una nueva línea de trabajo que pertenece a Living Habana, negocio familiar perteneciente a la modalidad de trabajo por cuenta propia, que lidera Sunamy Granado y se especializa en alimentos preelaborados y el servicio de catering.

Granado expresó que actualmente incursionan en la producción de helados artesanales, con alrededor de 12 sabores que transitan desde algunos conocidos hasta novedades propias del emprendimiento.

Dijo que trabajarán en función de un público variado a partir de recetas que puedan consumir quienes son, por ejemplo, intolerantes a la lactosa, el gluten y que presenten dificultades con el colesterol.

Esa heladería que funciona bajo la modalidad por cuenta propia potenciará en sus producciones el uso de fibras y grasas vegetales, de dietas a base de cereales, y aspira a elaborar helados con el triple de proteínas que los que existen tradicionalmente, destacó.

La hamburguesería La artesanal, aún en ejecución, contó para su construcción con el respaldo de la empresa Restaura y de la Dirección de Inversiones de la OHC.

El cuentapropista Alejandro Almira, al frente de esa idea, precisó que tendrá como objetivo fundamental la elaboración y venta de hamburguesas caseras que contengan productos enteramente naturales.

Dicho proyecto está dividido en dos etapas que comprenden la inauguración del local en los Almacenes de San José y, posteriormente, la expansión de sus servicios para un grupo de empresas, así como las ventas en línea, subrayó.

Ambos emprendimientos están en proceso para convertirse mipymes (acrónimo de micro, pequeñas y medianas empresas), oportunidad que ofrece el actual contexto económico cubano y les dotará de personalidad jurídica.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu