Feria Internacional de Turismo consolidará Destino Cuba

Feria Internacional de Turismo consolidará Destino Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El gobernador de la occidental provincia cubana de Matanzas, Mario Sabines, significó este viernes que la 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022) consolidará al país como destino de vacaciones.

Foto: PL

Esa cita está prevista del 3 al 7 de mayo próximo en el balneario de Varadero, perteneciente al mencionado territorio, y uno de los escenarios más importantes del archipiélago para la industria de los viajes.

Entrevistado por el portal Cubasí, el funcionario señaló que la reunión se desarrollará en un polo que incluye la seguridad ciudadana y biosanitaria entre los principales atributos, tanto de ese lugar como de la nación en su conjunto.

Dijo que el gran compromiso es que la Feria quede bien, pues si el turismo crece se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio y del país.

Comentó que el turismo es la locomotora de la economía nacional, por lo que en esta provincia existe un gran propósito con desarrollarlo, mientras recordó que el pasado 15 de noviembre la isla abrió las fronteras a los viajes de recreo.

Puntualizó que con esa apertura también surgieron nuevos productos turísticos en el balneario de Varadero, y una cartera de opciones atemperada a los protocolos sanitarios contra la COVID-19, en aras de vacaciones saludables.

Concluyó, que en la actualidad Varadero tiene en operación 43 hoteles, con el 78 por ciento de las habitaciones disponibles en esa playa.

Especificó que las encuestas de satisfacción de los viajeros catalogan de muy favorables los resultados en la presente temporada invernal para Varadero.

Esa franja de 22 kilómetros a lo largo de la península de Hicacos fue seleccionada recientemente como la segunda mejor playa del mundo, según criterios de turistas recopilados por la web de viajes TripAdvisor.

(Tomado de PL)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu