En Cuba, más solidaridad en el Día de la Tierra Palestina

En Cuba, más solidaridad en el Día de la Tierra Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Día de la Tierra Palestina fue conmemorado este viernes en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) como reafirmación de la decisión de ese heroico pueblo de continuar la lucha por sus legítimos derechos, causa que cuenta con la firme solidaridad de Cuba.

 

Foto: tomada del perfil de Facebook del ICAP

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), rindió homenaje a la resistencia y batallar de los palestinos, evocando el 30 de marzo de 1976 cuando fueron reprimidas masivas protestas contra la ocupación israelí y la expropiación de miles de hectáreas, con saldo de seis jóvenes asesinados.

¿Cuántos palestinos más deben perder sus tierras, sus casas, cuántos más su libertad, cuántas vidas más quedarán laceradas para siempre como consecuencia del afán expansionista y colonizador del sionismo?, se preguntó.

En estos tiempos, que precisan de los esfuerzos de toda la humanidad por hacer prevalecer la paz, el pueblo de Palestina se ve precisado a continuar su lucha contra la colonización sionista y el saqueo de tierras que le han sido arrebatas durante 46 largos años, agregó.

“Palestina necesita más que nunca el apoyo solidario de la comunidad internacional y justicia por los crímenes cometidos contra su pueblo”, aseveró.

En el acto, el embajador de Palestina, Akram Samhan, condenó enérgicamente los crímenes de Israel ratificando el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a un Estado independiente; patentizó la decisión de proseguir la lucha en defensa de la tierra y agradeció la histórica solidaridad de Cuba.

También la Asociación Cubana de Naciones Unidas expresó su rotundo rechazo a la ocupación israelí y a sus violaciones de los derechos humanos de la población palestina; del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU.

Como parte de la conmemoración estudiantes palestinos de la ELAM sembraron plantas por la fecha, tradición símbolo de la esperanza y de los derechos del sufrido pueblo.

Miriam Morales, del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC; Norma Goicochea, presidenta de la ACNU, Damodar Peña Penton, vicerrector académico de la ELAM, representantes del MINREX e integrantes del cuerpo diplomático, asistieron a la conmemoración.

Fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1999, la ELAM  ha graduado a más de 30 mil  estudiantes de más de 100 países. (IGG/Siempre con Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu