Embajador sirio en Cuba recibe Medalla de la Amistad (+Fotos)

Embajador sirio en Cuba recibe Medalla de la Amistad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El canciller Bruno Rodríguez entregó este viernes la Medalla de la Amistad, que otorga la presidencia de la República de Cuba, al embajador sirio en esta capital, Idris Mayya.

Foto: PL/Panchito González

Durante la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Anayansi Rodríguez destacó la trayectoria del diplomático y su apoyo al fortalecimiento de los vínculos entre La Habana y Damasco.

FOTO

Gracias a la gestión de su misión, en los últimos cuatro años fueron firmados importantes acuerdos y memorandos de entendimiento para la colaboración en esferas como salud, deporte y la biotecnología, dijo.

De igual forma, la viceministra señaló la solidaridad y amistad entre ambos pueblos, así como el respaldo mutuo en la defensa de la soberanía nacional y el rechazo a las agresiones externas.

Mayya, cuya misión diplomática en la isla caribeña culmina en los próximos días, agradeció el gesto y remarcó el aprecio a su país recibido en Cuba.

FOTO

El representante dijo que su presencia en La Habana significó un gran honor por la encomienda de fomentar los nexos bilaterales.

El presidente Miguel Díaz-Canel, mediante decreto del pasado 29 de marzo, otorgó la Medalla de la Amistad al embajador árabe.

La distinción es a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución.

La Habana y Damasco establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965, caracterizadas por el apoyo mutuo en foros internacionales y la cooperación.

Recientemente Díaz-Canel expresó gratitud a Mayya por su entrega a la promoción de los lazos históricos entre ambos países.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu