Cooperación internacional, temática hoy de Feria de Desarrollo Local (+Fotos)

Cooperación internacional, temática hoy de Feria de Desarrollo Local (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por quinto día consecutivo, el recinto ferial Expocuba acoge la Feria de Desarrollo Local La Habana 2022, que este viernes analiza la cooperación internacional para el avance de los territorios.

Cuarta jornada de la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, que tiene por sede el Recinto Ferial EXPOCUBA, el 31 de marzo de 2022. Foto: ACN/Omara García Mederos

Como parte de sus eventos teóricos, se realizará el panel Acompañamiento de Naciones Unidas al desarrollo sostenible en Cuba en un contexto de descentralización.

La directora de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Planificación, Aizel Llanes Fernández, ofrecerá una conferencia magistral sobre las realidades y perspectivas de ese tema en el país, del cual expertos y autoridades han significado su papel en el mejoramiento económico y social.

Al igual que jornadas anteriores, continuará el evento teórico sobre soberanía alimentaria y educación nutricional, esta vez con las experiencias de los proyectos vinculados a la producción de alimentos desde la agroecología, como Finca Jaramillo.

Los municipios de Centro Habana, La Lisa y Cerro presentarán sus estrategias de desarrollo local, y en el trabajo en comisiones sobresalen las ponencias sobre turismo y gobernanza territorial y la articulación de las redes sociales para la satisfacción de las necesidades comunitarias.

En el pabellón central mostrarán sus novedades iniciativas cuyo objeto social son trabajos de electricidad, servicios de lavandería y textiles, producciones de sillas sanitarias y artículos similares para adultos mayores, y juguetes de madera.

Fabián Menéndez, líder del proyecto FAMEGA, una empresa familiar que produce ayudas técnicas para ancianos con movilidad reducida, que van desde bastones hasta sillas sanitarias y andadores de madera, participa en la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, que tiene por sede el Recinto Ferial EXPOCUBA, el 31 de marzo de 2022. Foto: ACN/Omara García Mederos

La jornada de este jueves trató sobre la movilidad urbana y sostenible con la capacitación a los proyectos en las especialidades de electromovilidad, baterías y cargadores, y el transporte público.

Tuvo lugar el panel Universidad-Empresa- Desarrollo Local, coordinado por el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección de la Universidad de La Habana, además diversas facultades y casas de altos estudios expusieron sus resultados sobre las comunidades y sus transformaciones sociales.

Bajo el lema En el desarrollo local contamos todos, la Feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluye opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.

Productos que comercializa la Mipyme Rico Duque, empresa especializada en sazones, durante la cuarta jornada de la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, que tiene por sede el Recinto Ferial EXPOCUBA, el 31 de marzo de 2022. Foto: ACN/Omara García Mederos
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu